Salvo un cambio drástico en la pandemia

El CSD se mantiene firme: no habrá público en 2020

csd
El CSD no quiere que haya público en los estadios a corto plazo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El regreso de público a los estadios por vía competición europea no inquieta al Consejo Superior de Deportes. El organismo presidido por Irene Lozano se mantiene firme en su intención de no admitir el regreso de los aficionados hasta que la situación sanitaria se tranquilice por completo y España, concretamente, está muy lejos de encontrarse en una situación idílica con el coronavirus.

Desde el CSD no vislumbran otro escenario que no sea que no haya público en las Ligas Profesionales –la que ellos gestionan– hasta el año 2021. Apoyados por equipos grandes como Real Madrid o Barça, que ahora mismo no quieren saber nada de abrir el estadio para acoger a 1.000 personas ni de adaptarlo todo al protocolo, la entidad rectora del deporte en España considera que las presiones que otros organismos que puedan realizar son frívolas por la situación sanitaria. La Liga, sin ir más lejos, ha filtrado un protocolo de escaso recorrido.

13 de 17 Comunidades Autónomas han manifestado al CSD que su criterio es que no vuelva el público a los estadios y las únicas que se han mostrado a favor de permitir la entrada de gente a los estadios son País Vasco, Andalucía, Valencia y Galicia. Pese a no existir un quorum, sí que hay una voluntad para que el público no vuelva a los estadios hasta que la pandemia no haya bajado severamente en sus índices como sí se registró en el periodo estival.

La presencia de público este fin de semana en competiciones no profesionales alcanzándose los 1.000 espectadores podría acarrear un problema por el qué dirán. En el CSD, sin embargo, se muestran muy tranquilos al haber recomendado para esos casos que no hubiese público, aunque sí lo habrá en estadios de localidades como Santiago de Compostela, La Coruña, Alicante, Huelva o Córdoba.

«Nuestra postura no es un capricho. La situación sanitaria es la que es. No nos vamos a dejar presionar porque esto es lo que hemos defendido durante meses», indican desde el CSD. El hecho de que con competiciones europeas sí se permitan público de forma moderada ha hecho que muchos clubes muestren ciertos recelos, pero desde la entidad dirigida por Irene Lozano son muy claro: la salud manda antes que vuelva el público a los campos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias