Con 178 partidos

Cristiano ya es historia de la Champions: supera a Casillas como el jugador con más partidos

Cristiano Ronaldo ya es el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la Champions League

Ante el Villarreal sumó su duelo número 178, superando a un Casillas que disputó 177 encuentros en la máxima competición europea

La dieta de Cristiano Ronaldo incendia el vestuario del Manchester United

Los 10 futbolistas que más cobran del mundo: sorpresas en el Top 10 de ‘Forbes’

cristiano
Cristiano celebra su gol contra el Villarreal. (AFP)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en la Champions League. La estrella portuguesa superó en el encuentro disputado en Old Trafford contra el Villarreal a Iker Casillas y ya es el futbolista que más partidos ha disputado en la competición europea. Con 178 duelos, supera los 177 de la leyenda del Real Madrid y la selección española. Además, lo celebró con el gol de la victoria en el descuento ante el submarino amarillo.

Cristiano Ronaldo tenía una cita con la historia en el duelo de la segunda jornada de la Champions que disputaba el Manchester United ante el Villarreal. Por este logro no levantará ningún trofeo pero sitúa a la leyenda portuguesa como el futbolista que más partidos ha disputado a lo largo de su carrera, con un total de 178. Atrás deja los 177 duelos disputados por Iker Casillas y los 151 de Xavi Hernández, que ocupa el tercer puesto en el podio. Con 149 está Leo Messi. Unos datos que resumen la regularidad de Cristiano Ronaldo es que el luso sólo se ha perdido cuatro partidos de la máxima competición europea desde los cuartos de final disputados en la temporada 2013-2014.

En los 178 partidos que ha disputado hasta la fecha, Cristiano Ronaldo ha anotado 136 goles y ha ganado 5 títulos en 19 temporadas. En total: suma 112 victorias, 35 empates, 31 derrotas con nada más y nada menos que 8 hat-tricks, 19 tarjetas amarillas y una roja.

Máximo goleador de la competición

En los 178 partidos disputados hasta la fecha Cristiano Ronaldo también se ha convertido en el máximo goleador de la competición con un total de 136 goles, contando el de este miércoles contra el Villarreal. Muy por delante de los 120 que acumula Leo Messi o los 73 de Robert Lewandowski. Con 71 está un Benzema que igualó ante el Sheriff a Raúl González en la cuarta posición. Quinto está Van Nistelrooy con 56 tantos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias