El portugués añadirá un récord más a su lista al ser el jugador con más partidos en la Champions League

Cristiano Ronaldo, el rey de la Champions

Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la Champions League (178) en el duelo entre el Manchester United y el Villarreal (miércoles 29, 21:00 horas). El delantero portugués ostenta varios récords en la máxima competición europea de clubes

La dieta de Cristiano Ronaldo incendia el vestuario del Manchester United

Cristiano Ronaldo, el rey de la Champions
Cristiano Ronaldo, tras anotar en un partido de Champions League con el Manchester United (AFP)

Cristiano Ronaldo tiene una cita muy especial este miércoles en Old Trafford. El portugués se convertirá en el jugador con más partidos de Champions League disputados en la historia de la competición. 178 encuentros son los que llevará a sus espaldas una vez salte al césped para recibir al Villarreal, dejando así atrás el empate con Iker Casillas. Una cifra que seguirá creciendo, como seguramente también lo haga su registro goleador, también plusmarca en la competición con 135 dianas hasta la fecha.

El 1 de octubre de 2003 Cristiano Ronaldo debutaba en la Champions League. Contaba entonces con 18 años y 238 días, cuando Sir Alex Ferguson decidía darle entrada en el once en su primer partido de la fase de grupos de la Champions League en un duelo entre el Manchester United y el Stuttgart en el campo alemán. Empezaba su andadura en la competición, con un resultado (2-1)  que no presagió el idilio que iba a establecer el luso con la Champions League.

Casi 18 años después, Cristiano Ronaldo vuelve a enfundarse la camiseta del Manchester United en un partido de Champions, esta vez ante su afición. Ahí, en Old Trafford, sentará un nuevo hito en la historia de la Champions. El portugués romperá el empate con Iker Casillas y reinará en solitario como el jugador con más partidos disputados en la máxima competición europea de clubes. Ante el Villarreal, en la segunda jornada de la fase de grupos que se disputa este miércoles 29 de septiembre, el 7 de los red devils acumulará 178 encuentros en la Champions.

Pero este no es solo su único motivo de orgullo. Cristiano Ronaldo puede presumir de un gran número de récords en la Champions League. Con 135 dianas es el máximo anotador de la historia de la competición, también destaca como máximo asistente, con 42 pases de gol. Sigue siendo récord los 17 goles que marcó en una misma temporada en la Champions League, lo hizo con la camiseta del Real Madrid en la campaña 13/14.

Hasta 20 récords de Cristiano Ronaldo en la Champions

Esas no son las únicas gestas de Cristiano Ronaldo en la Champions League, competición a la que reclamaba poner su nombre apenas conquistada la Decimotercera con el Real Madrid en Kiev. El luso es también el jugador que más goles ha marcado en rondas eliminatorias (67), el que más penaltis ha convertido en la Champions (19), el que más finales ha ganado en la UEFA Champions League (5).

También es el único jugador que ha marcado en tres finales de la Champions League, el único que ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos y sólo él ha conseguido ver portería de manera consecutiva en once encuentros diferentes. Por si fuera poco puede añadir a su lista de récords en la Champions League que es e único que ha marcado diez goles ante un único club, el que ha sido más veces goleador en la competición y el único futbolista que ha anotado tres hat-tricks en una misma temporada.

Fue el primer jugador que alcanzó los 100 goles en la Champions League, el primero en marcar 100 goles con un club – el Real Madrid- y el que más goles ha marcado en una fase de grupos en una misma temporada. Tampoco nadie ha logrado marcar al menos 10 goles en siete temporadas consecutivas en la Champions League y es el que más partidos ha ganado en la competición. Solo uno de estos récords lo comparte con Leo Messi, el que se refiere a los hat-tricks marcados en total en la Champions -ocho-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias