SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA 1-3 REAL MADRID

A Cristiano pueden caerle cinco partidos de sanción por empujar al árbitro

De Burgos Bengoechea
Cristiano Ronaldo protesta a De Burgos. (AFP)

Aunque suene delirante, a Cristiano Ronaldo podrían caerle cinco partidos de sanción después de su injusta expulsión en el Camp Nou. El crack del Real Madrid vio la primera amarilla tras quitarse la camiseta después de marcar un golazo y la segunda, que sólo existió en la imaginación del árbitro De Burgos Bengoetxea, por simular un penalti en una jugada en la que sí hubo contacto de Umtiti.

Cristiano Ronaldo no entendió que el colegiado le expulsara por una jugada en la que había sido derribado. Protestó la segunda amarilla y «empujó levemente» a De Burgos Bengoetxea –según lo que consignó el propio colegiado en el acta– antes de retirarse al vestuario. El colegiado consignó el incidente en el acta arbitral, por lo que el crack del Real Madrid se expone a una sanción mínima de cinco partidos, tal como le ocurrió a Livaja (Las Palmas) la temporada pasada.

El Comité de Competición podría imponer a Cristiano Ronaldo una sanción de un partido por la expulsión más otros cuatro (que tendría que cumplir en la Liga) por su empujoncito al colegiado, según lo que establece el artículo 96 del Reglamento de la Federación.

Lo que establece el artículo 96:

«Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias