La Juve se juega la plaza de Champions con el Nápoles

Cristiano Ronaldo afronta su último tren para no quedarse sin Champions

La Juventus está en plena batalla para hacerse con una de las cuatro plazas que da derecho a jugar la Champions League la próxima temporada. El equipo de Cristiano Ronaldo se mide este miércoles al Nápoles, rival directo, con los mismos puntos que los 'bianconeri'

CR7 debutó en la Champions League en 2003 y desde entonces no se ha perdido ninguna edición. Es el máximo goleador de la historia de la competición, con 134 goles y cinco títulos conquistados

Cristiano Ronaldo afronta su último tren para no quedarse sin Champions
Cristiano Ronaldo, durante el último partido disputado con la Juventus (AFP)

¿Una Champions League sin Cristiano Ronaldo? Cuesta creerlo pero podría suceder si la Juventus se queda fuera de los cuatro primeros puestos de la Serie A. La Vecchia Signora es cuarta en este momento, empatada en puntos con el Nápoles, quinto y su próximo rival de este miércoles. Un duelo crucial entre ambos clubes y que podría ser decisivo a falta de pocas jornadas para echar el cierre al campeonato.

La eliminación por parte del Oporto de la Juventus de Turín en octavos de final supuso el adiós temprano de Cristiano Ronaldo a la Champions League. Una ausencia que podría ser aún más notoria en la próxima temporada si el equipo bianconero no consigue acabar entre los cuatro primeros de la Serie A. Una preocupación atípica en un club acostumbrado a adjudicarse el Scudetto año a año. Pero el debut de Andrea Pirlo en el banquillo no está obteniendo los resultados esperados.

Este miércoles  Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores de la Juventus tienen un partido clave ante el Nápoles. Se trata del duelo aplazado correspondiente a la jornada 3, cuando el equipo partenopeo no viajó a Turín por los positivos que contaba entonces en su plantilla. La Serie A le castigó con la derrota y un punto menos, pero el equipo del sur de Italia recurrió y el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano les dio la razón: el partido debía jugarse. La fecha, este miércoles 7 de abril (18:45 horas).

Cristiano Mr. Champions

En este momento, la Juventus ocupa la cuarta plaza de la Serie A, con 56 puntos, los mismos que el Nápoles, quinto clasificado. El equipo bianconero está a 12 puntos del Inter, líder; a cuatro del Milan y a dos del Atalanta. Con ello, una victoria ante los de Gatusso les serviría para estrechar distancia con el equipo rossonero y adelantar al equipo bergamasco, pero una derrota les dejaría fuera de los puestos de Champions. Tras el duelo de este miércoles, a la Juve le quedarán otras ocho jornadas por disputar, con enfrentamientos pendientes ante los tres que tiene en este momento por arriba en la tabla.

Se antoja crucial la clasificación de la Juventus entre los cuatro primeros para poder disputar la próxima campaña de la Champions League. El equipo italiano es todo un habitual en la competición y resulta impensable una edición del torneo sin Cristiano Ronaldo. Si la eliminación en octavos generó runrún sobre su futuro, quedarse fuera de la Champions sería el detonante para abandonar Turín.

Cristiano Ronaldo debutó en la Champions League en 2003, con el Manchester United, cuando apenas contaba con 16 años. Desde entonces, el portugués ha forjado su leyenda en dicha competición en la que se mantiene como el máximo anotador de la historia -134 goles- y cinco títulos conquistados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias