Algunos aficionados de la 'Vecchia Signora' criticaron su gesto

Toda la verdad de por qué Cristiano Ronaldo tiró su camiseta al suelo ante el Genoa

A pesar de la victoria de la Juventus, Cristiano Ronaldo acabó el encuentro enfadado al no lograr marcar ante el Genoa. El portugués se quitó la camiseta 'bianconera' y la lanzó al suelo, en un gesto muy criticado por la afición. Sin embargo, la camiseta iba para un recogepelotas que se la había pedido

Toda la verdad de por qué Cristiano Ronaldo tiró su camiseta al suelo ante el Genoa
Cristiano Ronaldo, tras el encuentro ante el Genoa (AFP)

Tras la victoria de la Juventus de Turín ante el Genoa (3-1), las cámaras de la televisión captaron a Cristiano Ronaldo lanzando su camiseta al suelo. El gesto no gustó a un buen sector de los aficionados de la Vecchia Signora, que vieron en él una ofensa al escudo bianconero. Sin embargo, todo tiene una explicación. El portugués se despojó de la elástica pero no lo hizo con ninguna mala intención sino más bien lo contrario.

Cualquier gesto de Cristiano Ronaldo es mirado con lupa y este fin de semana el portugués volvió a ser noticia después de una reacción suya al término del encuentro entre la Juventus y el Genoa. El equipo bianconero se llevó una cómoda victoria (3-1), con goles de Kulusevski, Morata y McKennie. Pero a pesar de salvar los tres puntos en la Serie A, una parte de la afición de la Vecchia Signora acabó disgustada con el portugués.

El motivo fue que las cámaras captaron al 7 de la Juventus despojándose de la camiseta y tirándola hacia el suelo, un gesto que para muchos fue una ofensa al club. El portugués, que ya había sido criticado en el pasado parón de selecciones por lanzar el brazalete de capitán de la selección lusa al suelo tras no concederle un gol fantasma en el tiempo de descuento, hizo un gesto similar pero esta vez con la camiseta.

Sin embargo, el gesto de Cristiano no fue una ofensa sino más bien todo lo contrario. Un recogepelotas le había pedido la camiseta y se encontraba detrás de él, sólo que las cámaras no lo ofrecieron  y dio una imagen sesgada de la realidad. El portugués pudo equivocarse en el modo de lanzar la camiseta, con el que sí evidenció su enfado y frustración al no haber marcado.

Pirlo sale en su defensa

La imagen fue tan comentada, que incluso el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, tuvo que salir en defensa de Cristiano Ronaldo. El italiano comentó que era normal y más en un jugador como el portugués que acabara algo enfadado tras no haber visto portería pese a las ocasiones tenidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Además, aclaró que no sería multado. «Estaba enfadado porque no había conseguido marcar, es normal que uno como él quiera siempre mejorar», expresaba Pirlo en rueda de prensa. «No creo que sea multado, puede suceder tener momentos de nerviosismo», aclaró el entrenador. Además, como mostraron las imágenes más tarde, la camiseta acabó en el suelo por error pero iba para el recogepelotas que se la había pedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias