Día Internacional del Portero

Construyendo al portero perfecto: el juego aéreo de Courtois, la seguridad de Oblak, los pies de Ter Stegen…

Éste sería el portero perfecto si se juntan las cualidades en las que más destacan los mejores porteros del momento

Construyendo al portero perfecto.

El 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero. Sin duda, una de las figuras más especiales en el mundo del fútbol. «Fíjense bien si los porteros somos distintos a los demás, que hasta vamos vestidos diferentes», dijo en su día el Mono Burgos.

Cuesta decantarse acerca de quién es el mejor portero del momento, aunque candidatos no faltan: Ter Stegen, Oblak, Courtois, Alisson… Más allá de comparaciones entre ellos, juntando sus mejores cualidades, éste sería el portero perfecto.

El liderazgo de Gianluigi Buffon

Aunque ya supera los 40 años y hace años que perdió el protagonismo en la portería, Buffon ha sido uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Y no sólo eso, pocos como ‘Gigi’ han defendido la portería con tanto carácter y pasión. Ese liderazgo le ha hecho ganarse el respeto del mundo del fútbol. En la historia reciente del fútbol encontramos a otro referente en este aspecto como Oliver Kahn.

Juego aéreo de Thibaut Courtois

La mejor virtud del actual portero del Real Madrid es su seguridad por alto. Sus casi dos metros de altura le ayudan bastante, además de su capacidad para calibrar la trayectoria del balón a la hora de salir de la portería. Courtois se ha consolidado esta temporada en el Santiago Bernabéu como uno de los mejores del mundo. Un referente en el juego aéreo era Peter Cech, ex guardameta del Chelsea y Arsenal, entre otros.

Reflejos de Keylor Navas

Se trata de la mejor cualidad del tres veces campeón de la Champions League. A pesar de que flojea en el juego aéreo, lo compensa con unos reflejos felinos que ha demostrado en la élite todos estos años. Quizás el mejor de siempre en esta materia haya sido Iker Casillas.

Seguridad de Jan Oblak

Ningún portero es más fiable y seguro que Oblak. El esloveno transmite confianza y tranquilidad hasta en los momentos más complicados y huye de estiradas espectaculares estériles. Para muchos es el mejor portero del mundo actualmente.

Juego de pies de Ter Stegen

Dicen que el portero del siglo XXI es aquel capaz de dominar todas las facetas del juego, que sea capaz de incrustarse en el juego del equipo participando de la circulación del balón. El mejor en esta disciplina es Ter Stegen, con permiso de un Manuel Neuer que también es experto en la materia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias