Gran Premio de España de Fórmula 1

El compañero de Alonso se niega a participar en un evento con aficionados españoles en Montmeló

Lance Stroll ha sido llamado a declarar ante los comisarios de la FIA por este motivo

Stroll
Lance Stroll, piloto de Aston Martin. (Europa Press)
Kike Sáez

El compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, ha sido llamado a declarar ante los comisarios de la FIA en Montmeló tras no presentarse en el tradicional desfile de pilotos ante miles de aficionados españoles. El piloto canadiense no participó en el evento que cada año reúne a los más apasionados del deporte de motor que tienen la suerte de ir al Gran Premio de España de Fórmula 1. Su ausencia conlleva el incumplimiento del artículo 19.2 del reglamento de la Federación Internacional del Automóvil y en consecuencia, en las próximas horas podría costarle una multa económica o deportiva tanto a él como a Aston Martin.

El motivo por el que Stroll no acompañó a Alonso en uno de los momentos más especiales de cada edición en Montmeló todavía se desconoce, por lo que habrá que descubrir si junto a la correspondiente sanción se descubre la razón de su incomparecencia. El reglamento obliga a cada piloto a dedicar media hora a los aficionados en los 90 minutos anteriores a las primeras prácticas.

Lo que está claro es que el asunto debería resolverse antes de las 17:00 horas de este viernes, momento en el que arrancan los segundos entrenamientos. Su rendimiento sobre la pista en los Libres 1 tampoco es que justificara la ausencia, ya que el canadiense acabó decimocuarto a más de un segundo de la cabeza –Lando Norris– y cinco posiciones por detrás de su compañero (9º).

Es más, por el camino casi le cuesta un disgusto a Charles Leclerc. De repente, el monegasco se encontró con un Aston Martin en mitad de una curva. Este preguntó a su equipo por radio de quién se trataba y desde el muro le respondieron que era el de Stroll, a lo que el piloto contestó: «En el medio de la curva, como siempre…». En la F1 le tienen cogida la matrícula al canadiense, que otro año más vuelve a estar muy a la sombra de Alonso.

Mientras que el español llega al GP de casa con 41 puntos en la buchaca y en novena posición de la tabla, Stroll llega undécimo con 17 sólamente en su casillero. Ya la temporada pasada la diferencia fue insultante, con Alonso acabando el Mundial cuarto con 206 puntos, 132 más que su vecino de garaje, que no le ofreció ningún tipo de oposición.

La ausencia de Stroll y las mejoras de Aston Martin

Aston Martin resurgió de las cenizas en Canadá, pero la escudería de Alonso no se ha conformado con el coche de Montreal y celebra la llegada del piloto a su país con tres mejoras más para el GP de España. Las actualizaciones estarán ubicadas en tres zonas del monoplaza que pilotarán el asturiano y su compañero, Stroll, y todas ellas están enfocadas en el rendimiento del mismo y no en una adaptación específica al circuito de Montmeló, una práctica que venían ejerciendo anteriormente y que nunca les acabó de funcionar.

Este tridente de mejoras empieza por la suspensión delantera, continúa por los conductos de freno delanteros y traseros y acaba por el deflector trasero. Todas ellas forman parte del programa de desarrollo que prometió la escudería a principios de año. El batacazo de Imola, donde el gran paquete del año acabó desestructurando el vehículo, no ha influido a la hora de decidirse por unas actualizaciones que ya han visto la luz en Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias