Mundial de Fórmula 1 2024

Así son los cascos de los pilotos que corren el Mundial de F1

Conoce los detalles de los cascos que lucirán los diferentes pilotos durante el Mundial de Fórmula 1 2024

Cascos Mundial F1
El casco de Max Verstappen en el último Mundial de Fórmula 1. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2024 está a la vuelta de la esquina y seguimos conociendo todos los detalles que rodeará al campeonato más largo de la historia de este deporte, aunque es cierto que hay muchas informaciones que se siguen guardando con mucho secretismo. Por ejemplo, en el diseño de los cascos que lucirán los pilotos, ya que no todos han anunciado los modelos que han querido llevar en la cabeza durante toda la temporada, aunque es conocido por todos que los amantes de la F1 les encanta hablar y comentar cada línea y color de estos elementos de protección que portarán.

Estas semanas las escuderías han ido presentando sus monoplazas para esta temporada. Ferrari con su SF-24 o Aston Martin con su AMR24 intentarán poder competirle a Max Verstappen y a Red Bull, aunque parece que el holandés va a seguir estando dos escalones por encima del resto. Los diseños de los coches que estarán en esta parrilla del Mundial de Fórmula 1 2024 ya son conocidos por todos, pero hay un elemento que es más personal de cada piloto, ya que son ellos los que eligen el diseño con los colores, las formas de las líneas, si quieren que aparezca algún dibujo o bandera…

Está claro que son los monoplazas y las habilidades de los pilotos los que jugarán un papel determinante en el devenir del Mundial de Fórmula 1 2024, pero nadie puede discutir que el tema de los cascos es uno de los más llamativos. Esos diseños personalizados por los pilotos son una marca que les distingue de sus compañeros y del resto de rivales, por lo que siempre cobran gran importancia y especial atención por parte de los aficionados de este deporte.

Los cascos de Alonso y Sainz

Fernando Alonso sigue con una línea continuista para su casco durante el Mundial de Fórmula 1 2024. El elemento de seguridad que llevará el piloto asturiano de Aston Martin volverá a tener el azul como su color predominante, pero también tendrá espacio para la bandera de España que estará en la zona de atrás a media altura. Obviamente, por ahí también aparecerán los patrocinadores que acompañan al bicampeón del mundo en esta aventura en la que intentará lograr la victoria 33 y también pelear por acabar el campeonato en el podio después del bajón que dio su equipo la pasada temporada.  Por otro lado, su compañero de equipo, Lance Stroll, usará un casco que se puede denominar como minimalista, ya que el verde metálico que tanto caracteriza a Aston Martin será el principal color llamativo.

En la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2024 también tenemos a otro español como es Carlos Sainz, que se enfrenta a su última temporada en el equipo, después de que los italianos anunciaran la contratación de Lewis Hamilton para 2025. Muchos hablan de lo bonito que será este casco, que tiene unos colores oscuros por arriba y el rojo que caracteriza a Ferrari por debajo. Entre medios, la bandera de España ocupando gran parte de la zona trasera media. El de su compañero Charles Leclerc tendrá únicamente dos tonalidades de rojos, además, obviamente, de los diferentes patrocinadores y el número 16 en grande, que es el que luce en el campeonato.

El casco de Verstappen y de los McLaren

Si seguimos mirando a los diferentes pilotos que participarán en el Mundial de Fórmula 1 2024 hay que pararse obviamente, en el vigente campeón. Max Verstappen, que buscará su cuarto título consecutivo, tendrá un casco con el que homenajeará a toda su carrera deportiva, desde sus inicios hasta ahora. Los colores predominantes serán el blanco, rojo y azul, pero tendrá tres estrellas por sus campeonatos de la máxima categoría conseguidos. Su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, ya enseñó el que lucirá durante todo el año y su México natal tiene una gran importancia en el diseño, aunque también predominan el blanco y el azul.

Sin duda, uno de los cascos más llamativos será el de Lando Norris. El piloto de McLaren llevará el diseño más rompedor con los colores negros y amarillo fosforito, además de llevar en grande una de las marcas que le patrocina y las otras en un tamaño más pequeño. La verdad que no ha dejado indiferente a nadie y más sin lo comparamos con el de su compañero de equipo. Oscar Piastri apuesta por un modelo algo más tradicional, combinando el azul, rojo y también un poco de amarillo fosforito y con la visera también con un azul metálico que le convierten en uno de los cascos más bonitos de este Mundial de Fórmula 1 2024.

 

Otro de los pilotos que han anunciado el casco que lucirá durante el Mundial de Fórmula 1 2024 es Pierre Gasly. A pesar de los colores negros y rosas de Alpine que lucirá en su mono, el elemento de seguridad que llevará en su cabeza es celeste con diferentes tonalidades y una línea blanca que lo cruza de un lado a otro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias