Las cinco claves de la guerra por Griezmann
Guerra abierta entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por el fichaje de Griezmann, que a día de hoy sigue siendo jugador colchonero. El club rojiblanco, muy enfadado por las formas del Barça.
Guerra abierta entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann. El delantero francés anunció hace meses que se marchaba del conjunto rojiblanco, por lo que todo apuntaba a que el Barça pagaría los 120 millones de euros de su cláusula a comienzos de este mes. Sin embargo, unas palabras de Bartomeu en las que dijo estar intentando negociar con el Atleti por el galo han abierto la caja de los truenos.
Y es que en el club colchonero están indignados y muy enfadados con la directiva azulgrana por su manera de proceder con un tema tan delicado como es el fichaje del mejor jugador del Atlético de Madrid en los últimos años. A continuación enumeramos las cinco claves de la guerra entre ambas entidades.
- Negociaciones en febrero
El Atlético de Madrid dejó claro en su comunicado que pese a que Griezmann comunicó su decisión de marcharse en mayo, el jugador y el Barça alcanzaron un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de Champions League contra la Juventus. Es decir, habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero, algo que duele especialmente al Atlético, porque se estaba jugando la temporada.
- Precontrato en marzo
Griezmann y el Barcelona llegaron a un acuerdo en marzo, también con todo en juego para el equipo dirigido por Simeone. De aquí que el Atlético exprese su «más enérgica repulsa» por el comportamiento de ambos, en especial del Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando la eliminatoria de Champions ante la Juventus y el título Liga contra el propio Barça.
- Cláusula o nada
Para colmo, el Barcelona quiere negociar ahora el traspaso de Griezmann, algo que ha molestado muchísimo al Atlético. Obviamente, el club rojiblanco se niega. Si el Barça quiere fichar al francés, que pague los 120 millones de euros de su cláusula (bajó a esa cantidad el 1 de julio), que para eso tienen un acuerdo cerrado entre club y jugador desde hace meses.
- Citado para entrenar
Mientras tanto, Griezmann sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, que está cansado del show del francés. En cuanto el Barcelona pague la cláusula se irá, pero si no lo hace, el club ya ha citado al futbolista para iniciar la pretemporada con los que todavía son sus compañeros «en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club».
- Puede declararse en rebeldía
Tras anunciar hace casi dos meses que se iba, lo que faltaba en este culebrón es que Griezmann volviera a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. Por contrato tiene que hacerlo, por lo que la única solución sería declararse en rebeldía, pero el club colchonero podría multarle porque le sigue pagando y su contrato sigue en vigor. La otra opción es que el galo presione al Barça para que pague ya su cláusula.