EL LATERAL EVOLUCIONA DE MANERA FAVORABLE

Carvajal apenas ya tiene dolor, pero el Madrid no tiene prisa

Carvajal
Carvajal celebra su renovación. (realmadrid.com)
Hugo Carrasco

El pasado sábado saltaba la sorprendente noticia de la dolencia de Dani Carvajal. Tras unas pruebas realizadas previas al partido de Liga ante el Espanyol, el Real Madrid emitía un parte médico en el que informaba que al jugador se le había detectado una afección en el pericardio a consecuencia de un proceso vírico. Una lesión distinta a las que han afectado hasta la fecha a los jugadores de la plantilla. A diferencia de sus compañeros, el lateral derecho no padecía un problema muscular, sino que tenía que ver con el corazón.

La preocupación dentro de la entidad de Chamartín es evidente. Se trata de una dolencia delicada y sin una fecha establecida para su regreso. Por el momento no puede entrenar ni hacer ningún tipo de esfuerzo físico, únicamente guardar reposo absoluto. Los planes del conjunto madridista son que, hasta que no esté completamente recuperado, no vuelva. Quieren evitar riesgos y consecuencias de mayor envergadura y así se lo han transmitido al jugador.

Aunque el club quiere evitar por todos los medios que se precipite su vuelta, la mejoría de Carvajal en los últimos días es evidente. El de Leganés está recortando los plazos para su vuelta. Va evolucionando de manera favorable y podría reaparecer más pronto de lo esperado por Valdebebas. Pese a la preocupación evidente, la mejoría del jugador da esperanzas para pensar que todo el alarmismo creado en los últimos días, quedará en nada.

La afección al pericardio que sufre no es algo muy común en el mundo del fútbol. Preocupa porque en casos crónicos, puede derivar en la retirada del futbolista de la actividad profesional. No es el caso. Al tratarse de una inflamación de carácter vírico, con el paso de los días y siguiendo las pautas médicas indicadas, todo debe ir resolviéndose. Con ello, la membrana que envuelve al corazón irá recuperando su estado normal.

Carvajal está cumpliendo su tratamiento de manera rigurosa. Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, el defensa del conjunto blanco lleva prácticamente una semana de reposo total. En esa semana, el dolor que sentía ha ido desapareciendo. El defensa está más animado y su entorno es optimista de cara a su vuelta a la actividad.

El lateral continúa esperando a que la inflamación en la zona maltrecha vaya desapareciendo. En los próximos días se someterá a nuevas pruebas que podrían ratificar la evolución favorable de su dolencia. Aunque aún es pronto para poner una fecha de regreso a los terrenos de juego, los resultados de estas podrían augurar una vuelta a los entrenamientos en solitario en un plazo corto.

Desde el club insisten en que hay que mantener la cautela. No quieren arriesgar y no hay ninguna prisa por su regreso. Una vez se conozcan los resultados de los próximos exámenes, el equipo médico decidirá entonces el plan a seguir, si continúa guardando reposo y si, por el contrario, puede volver a ejercitarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias