Rally Dakar 2020

Carlos Sainz gana la etapa y se coloca líder del Dakar y Alonso acaba quinto

Carlos Sainz ha conseguido la victoria en la tercera etapa del Dakar 2020 y se coloca líder de la clasificación general. Fernando Alonso también firmó su mejor día con un meritorio quinto puesto, llegó a 6:14 minutos de su compatriota

Ver vídeo
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha dado un golpe al Dakar 2020. El piloto español consiguió la victoria en la tercera etapa, que dominó casi de principio a fin, y se coloca como nuevo líder de la clasificación del rally. Cruzó la meta con 3:31 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, al que saca casi cinco minutos en la general.

El argentino Orlando Terranova, que llegaba como líder a esta etapa, llegó a 12:52 minutos de Sainz y De Villiers entraba a 16:21 minutos. De esta manera el doble campeón de esta competición se colocaba como nuevo líder de este Dakar. Así pues, el piloto de Mini comanda el rally con 4:55 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah y 8:09 respecto al argentino.

Por su parte, Fernando Alonso consiguió una meritoria quinta posición tras finalizar la etapa a 6:14 minutos de su compatriota. El asturiano cuajó una gran etapa y estuvo a punto de finalizar cuarto, pero se vio superado en los kilómetros finales por el polaco Jakub Przygonski que terminó tercero. Pese a ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 firmó su mejor actuación en lo que va de rally después de vivir su día más negro el pasado lunes.

Así pues, Alonso, escala desde el puesto 47 hasta el 14 de la clasificación general y se queda a 2 horas 40:24 minutos del líder, Sainz. Después del mal trago del lunes, Fernando y Marc Coma querían recuperar parte de lo perdido en la segunda etapa y el piloto de Oviedo pisó el acelerador para firmar su mejor tiempo en el rally. Por otro lado, destaca Nani Roma que es duodécimo en la general a 1 hora 5:32 minutos de Sainz.

Otro de los favoritos, el siete veces campeón, Stéphane Peterhansel llegó a 10:26 minutos de Carlos Sainz que confirmaba su triunfo en la tercera etapa y ya aventaja al francés (quinto en la general) en 19 minutos. En definitiva fue un gran día para los dos españoles, que firmaron su mejor día en este duro y complicado Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias