Rally Dakar 2020

Drama para Alonso: tuvo que reparar el coche él mismo con bridas y cinta adhesiva

Fernando Alonso analizó el accidente sufrido en la segunda etapa que le hizo perder más de dos horas y media con los de cabeza. Asegura que chocaron con algo detrás del polvo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Marc Coma intentando reparar el coche. (Foto: Rally Dakar)
Miguel Zorío

No fue el día de Fernando Alonso. El piloto español cruzó la línea de meta 2 horas y 34 minutos del ganador de la etapa, De Villiers, por un problema con el coche tras chocar con una roca a la altura del kilómetro 160 y dañar el trapecio de la suspensión delantera y una rueda delantera. Él mismo con la ayuda de Marc Coma fueron los encargados de reparar el coche para no tener que abandonar.

«Hemos chocado con algo detrás del polvo. No sabemos ni lo que era porque no se veía nada. Hemos hecho 48 km muy rápidos, cogimos a Vasilyev y hemos hecho 120 km detrás de él en el polvo más increíble y con cero de visibilidad hasta que hemos chocado con algo. Nos pusimos manos a la obra para repararlo y después de no sé cuantas horas estábamos listos para salir. Nos quedaban 120 km hasta la llegada, íbamos sin frenos delanteros porque tuvimos que cortar el circuito delantero… una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras, esto es parte de la carrera y estoy contento de estar aquí», explicó el bicampeón del mundo sobre su accidente en la segunda etapa del Dakar.

Sobre la reparación, que tuvo que hacerla él mismo junto a Marc Coma afirmó que: «En primer lugar teníamos pensado esperar al camión de asistencia, porque siempre viene uno detrás a cuatro o cinco horas, y con calma empezamos a desmontar algunas partes, teníamos contacto con el equipo e íbamos informando de cómo iban los progresos. En un momento dado nos dijeron que lo podíamos reparar nosotros, y ya nos pusimos más en serio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias