Carlos Sainz acaba sexto y se coloca segundo de la general del Dakar 2020
De Villiers ganó la segunda etapa del Dakar con Carlos Sainz sexto a 13 minutos, mientras Alonso se dejó más de dos horas tras chocar con una roca. Sainz es segundo en la general a 4:43 del nuevo líder, Orlando Terranova.
La segunda y accidentada etapa del Dakar ha llegado a su fin con un Carlos Sainz que sigue su ascenso hacia el liderato. El piloto español, dos veces campeón del rally, tuvo algunos problemas en los metros finales pero consiguió completar salvar la etapa y acabó sexto a 13 minutos y cinco segundos del surafricano Giniel de Villiers, vencedor de la etapa en coches.
Sin embargo, Sainz consigue escalar una posición en la general que ahora lidera el argentino Orlando Terranova (segundo en la etapa). No fue un día sencillo, la navegación era difícil y algunos pilotos tuvieron problemas graves como Fernando Alonso que perdió más de dos horas y media. El piloto de Mini consiguió no perder demasiado tiempo con Al-Attiyah y mantiene intactas sus opciones de hacerse con el título, está segundo a solo 4:43 minutos de Terranova en la general.
Por su parte, el asturiano vivió su día más amargo y dijo adiós a su sueño de luchar por estar entre los mejores. Alonso perdió más dos horas y media tras chocar con una roca en el kilómetro 160 que le generó daños en el trapecio de la suspensión delantera y en una rueda delantera, que le impedirá conseguir un buen resultado en su primera participación en el Dakar. Cruzó la línea de meta a 2 horas 38 minutos y 53 segundos de De Villiers y dice adiós a sus opciones de victoria.
Así pues, tras un día bastante accidentado, el Dakar 2020 tiene nuevo líder. Orlando Terranova lidera con 4:43 minutos de renta sobre Sainz, segundo clasificado, y 6:07 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah. Otro de los favoritos, Stéphane Peterhansel, perdió tiempo y baja hasta la octava posición (a 13:17 de la cabeza). Por otro lado, Nani Roma terminó duodécimo a 21:50 minutos de De Villiers.