Rally Dakar 2020

Fernando Alonso se queda casi dos horas parado tras chocar contra una roca

Fernando Alonso se golpeó con una roca oculta en esta segunda etapa del Dakar 2020 y dañó una rueda delantera y la suspensión. Estuvo algo más de una hora parado por culpa de esos problemas.

Ver vídeo
Miguel Zorío

Primeros problemas para Fernando Alonso en el Dakar 2020. El asturiano sabía que este día podía llegar y para su desgracia fue en la segunda etapa del rally. A la altura del kilómetro 160 tuvo que parar por un problema en el trapecio de la suspensión delantera, que le tuvo más de una hora parado hasta que llegó el camión de asistencia para poder continuar.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 habría golpeado con una roca oculta, dañando así una de las ruedas delanteras y la suspensión delantera. Estos problemas empañan su buena actuación del domingo en el estreno, donde terminó undécimo a poco más de 15 minutos del primer líder, el lituano Zala. Tras la etapa se mostraba contento y aseguraba que todavía tenía algo guardado en el bolsillo.

Su objetivo era «pasar estas primeras etapas de puntillas» para luego vaciarse en la segunda semana y así poder estar lo más arriba posible. La intención era estar entre los 10-12 primeros, pero tras los problemas en esta segunda etapa dichas opciones se ponen muy cuesta arriba.

Esto es el Dakar y el español lo sabía. Desgraciadamente para él los problemas graves han aparecido demasiado pronto y han acabado con cualquier opción de mantenerse cerca de la cabeza. Aunque tras su debut decía que ahora llegaba una zona que conocía algo mejor, la segunda etapa era bastante complicada. De hecho, al llegar a la zona neutral, Carlos Sainz reconoció que estaba siendo «muy difícil la navegación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias