Benzema: «Me hice el listo, yo nunca vi ese vídeo»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena escuchan abrazados La Marsellesa en un partido de Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Karim Benzema declaró el pasado 28 ante la jueza Nathalie Boutard por el caso Valbuena. Este viernes Le Parisien publica un nuevo extracto de la comparecencia del francés. En dichas declaraciones el delantero del Real Madrid reconoce que engañó a su amigo diciéndole que había visionado el vídeo cuando no ocurrió así: «Debería haberle dicho que nunca la vi. Me hice el listo. Simplemente. Es como cuando alguien describe una película que no ha visto. Yo nunca vi ese vídeo». Admite que una cinta de ese tipo no es plato de buen gusto: «Tengo una familia. Veo algo así y pienso en mi familia. Es una cosa enferma».

Por otro lado Benzema reconoció a la jueza que mantiene una relación fraternal con Zenati. En su opinión, la participación de éste podría ser favorable para Valbuena par que el vídeo no se diera a conocer: «Es una persona respetada en Lyon y en otros lugares: creía que podía ayudar a Valbuena para que la cinta no saliera a la luz». Zenati fue detenido por su presunta implicación en el chantaje al internacional francés.

Precisamente Valbuena, declaró ante la jueza que Benzema le metió el miedo en el cuerpo cuando le contó la existencia del vídeo, en una reunión entre ambos en la concentración con Francia en Clairefontaine. «Una persona que tiene miedo no se marcha diciéndote ‘gracias hermano’, ni sale al campo conmigo riéndose. No sé quién le empujó a que lo dijera, pero hay un abismo entre la conversación que tuvimos y la que sale en la prensa».

Benzema se ha mostrado muy disgustado con todo este asunto. Asegura que ha recibido numerosas amenazas, pero que se mantiene fuerte mentalmente: «Estoy enfadado, muy molesto por todo lo que está saliendo en la prensa. Mi familia no tendría que estar viendo falsedades en todos los canales. Como si fuera un terrorista. Ya ni siquiera se trata del Caso de la cinta de Valbuena, es el Caso Benzema. Afortunadamente tengo una mente fuerte y lo resisto todo, pero francamente es una locura. Insultan a mis sobrinos en la escuela, recibo cartas de amenaza en casa… Eso no importa. Lo que más me duele es ver el sufrimiento de mis padres, me duele verles llorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias