El testimonio de Valbuena ante la juez: «Benzema me metió miedo»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena escuchan abrazados La Marsellesa en un partido de Francia. (AFP)

Mathieu Valbuena ha vuelto a ser noticia en los últimos días. Hace poco comentó a la TF1 que no le importaría compartir vestuario con Benzema en la Eurocopa. Ahora se ha filtrado un extracto de su declaración a la juez de instrucción Nathalie Boutard: «Benzema me metió miedo, me mintió». Esa fue la frase textual que declaró el centrocampista en los juzgados según publica por Le Monde.

El delantero del Real Madrid está imputado por «complicidad tentativa de chantaje participación en una asociación de malhechores». Según la declaración de Valbuena ante la juez en el interrogatorio del pasado 20 de noviembre, Benzema había visionado las imágenes del vídeo que implica al centrocampista de la selección francesa. El hecho tuvo lugar el 6 de octubre durante una conversación en Clairefontaine, en la que el futbolista blanco le propuso la ayuda de su amigo Zenati, encarcelado por este caso.

En realidad Benzema engañó a Valbuena al decirle que había visto las imágenes, algo que no reconoció hasta su detención, cuando pasó la noche en las dependencias policiales de Versalles. El delantero blanco dijo haber mentido a su amigo con respecto al video. 

«Me aseguró que la había visto. Me lo juró por su hija, me dijo que era caliente. Me metió miedo. Me mintió para que yo me reuniera con esa persona, para ayudar a su amigo, simplemente. Pienso que Karim es bastante inteligente, sabe muy bien que si me encuentro con su amigo, no es para nada», comentó Valbuena ante la juez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias