Valbuena: «Jugaría la Eurocopa con Benzema sin ningún problema»

valbuena-benzema-eurocopa
Valbuena y Benzema no estarán en la Eurocopa. (Getty)

El centrocampista de la selección francesa, Mathieu Valbuena, víctima del famoso chantaje por lo cual Karim Benzema está imputado, trató de apaciguar los ánimos este domingo no excluyendo la posibilidad de jugar la Eurocopa 2016 con el delantero del Real Madrid, en la emisión  de una entrevista concedida a Téléfoot de TF1.

Tras evocar su sueño de ganar el torneo continental en Francia en cinco meses asegurando que «la guinda en el pastel sería ganar la Eurocopa en casa», el jugador del Lyon no se opuso a la idea de jugarla junto a Benzema.

«Veremos qué pasa, pero sí, ningún problema, todo es posible. Tampoco ha habido un asesinato», añadió Valbuena. Cabe recordar que en estos momentos Benzema no es seleccionable, desde que la Federación Francesa le suspendiera a mediados de diciembre de jugar en el equipo nacional.

El jugador del Real Madrid fue imputado el 5 de noviembre en el caso por «complicidad en tentativa de chantaje» ejercida sobre Valbuena y «participación en una asociación de malhechores», unos hechos por los que corre el riesgo de cinco años de prisión.

«La Eurocopa, es el objetivo que tenemos desde hace dos años. Me preparo para ella y no veo ni por un segundo no estar en ella. He hablado con el seleccionador Deschamps. Nos dijimos bastantes cosas, que me han  reconfortado», añadió.

Después de no ser convocado por Deschamps en la último partido del equipo en noviembre el jugador aseguró que «fue duro aceptarlo». «En el momento estaba enfadado ya que soy la víctima y era una pena que se me penalizara dos veces. Pero con el tiempo comprendí finalmente su decisión. El año 2015 quedó atrás para mí. Hay que pasar a otra cosa», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias