Benzema declara de nuevo en París por el ‘caso Valbuena’

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena confían en regresar a la selección (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un paso más hacia la resolución del caso Valbuena. Karim Benzema está declarando por segunda vez en los juzgados de Versalles por su implicación en el el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Según el rotativo Le Parisien, el delantero del Real Madrid llegó a primera hora a declarar y tanto él como su abogado han guardado silencio a su entrada a las dependendias judiciales.

La celeridad de los magistrados en resolver el caso Valbuena se debe al interés de la Federación Francesa de Fútbol –y a determinadas presiones políticas– para que Benzema y Mathieu, temporalmente apartados de la selección de Deschamps hasta que se resuelva el caso, puedan disputar la próxima Eurocopa con Francia.

Este mismo rotativo señala que la jueza Natalie Boutard estudia organizar «en los próximos días» un careo entre los cinco imputados en el caso. Mientras tanto, Benzema seguirá bajo control judicial y sin poder establecer contacto con Valbuena.

El delantero madridista ya se había declarado ante la magistrada el pasado 20 de noviembre, cuando, según se filtró a la prensa francesa, indicó a la jueza que su participación en el caso sólo fue «un gran malentendido». La nueva comparecencia de Benzema se produce en la misma semana en la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió la inocencia del delantero en una entrevista a la revista France Football.

«Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Mathieu Valbuena, de verdad», dijo el presidente del Real Madrid.

El pasado 5 de noviembre, Karim Benzema fue imputado y puesto en libertad bajo control judicial en el marco de la investigación por el presunto chantaje a Valbuena, después de haber declarado en dependencias policiales en las que incluso llegó a pasar una noche.

“Tras prestar declaración ante el juez, Benzema ha sido imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores con vistas a la preparación de un delito castigado, por lo menos, con pena de cinco años de cárcel”, anunció el pasado 5 de noviembre en un comunicado la Fiscalía de Versalles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias