Ganan la supercopa

Bayern y PSV arrancan reinando

Bayern
El Bayern levanta la supercopa alemana. (AFP)

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania al superar (3-5) al Leipzig. Los de Baviera ganaron el décimo torneo con más suspense del esperado. Por otro lado, el PSV venció al Ajax para conquistar el primer título de la temporada.

El cuadro de Julian Nagelsmann barrió a su rival en la primera parte y tuvo respuesta también para el amago de despertar de su rival en el segundo tiempo. El flamante fichaje del Bayern, Sadio Mané, marcó en su debut oficial, el segundo de la noche, y tuvo otros dos que fueron anulados por fuera de juego.

El joven Musiala abrió la lata y el francés Pavard hizo el 0-3 justo antes del descanso. El Leipzig sacó juego con los cambios, sobre todo con la entrada del español Dani Olmo, pero, después de recortar por medio de Halstenberg, encajó el 1-4 de Gnabry.

La final parecía vista para sentencia, pero el Bayern aún sufrió para levantar el título, descuidado atrás y con el ataque de orgullo del rival, que llegó a rozar el empate tras los goles de Nkunku, de penalti, y el propio Olmo. Leroy Sané hizo el 3-5 definitivo al final de un largo descuento (98′), con el rival volcado.

El PSV de Van Nistelrooy reina

El PSV Eindhoven levantó la 13ª Supercopa de Países Bajos de su palmarés al vencer (3-5) al Ajax en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, primer título en el estreno oficial de Ruud Van Nistelrooy como técnico.

Como el año pasado (4-0), el PSV volvió a golear al Ajax para mantener su amplio dominio en el torneo, 13 títulos por los 9 de los de Ámsterdam. Bergwijn adelantó a los locales a los 15 minutos, pero un triplete de Guus Til, Cody Gakpo y Simons firmaron la remontada.

El ex jugador del Real Madrid y del Málaga Ruud van Nistelrooy, entrenador las últimas temporadas del juvenil y el filial del PSV, firmó un ascenso al primer equipo con buen pie, con el primer título en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias