Bartomeu ataca a Tebas: «Pensó poco antes de hablar»

tebas bartomeu
Josep María Bartomeu. (Getty)
Miguel Zorío

Tras el comunicado lanzado por el Barça, en el que pedían al TAD que abriera expediente a Javier Tebas por sus declaraciones, en las que criticó el teatro de los jugadores azulgranas después de que un aficionado del Valencia lanzara una botella. Después de todo lo acontecido, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, habló para la televisión oficial del Barcelona.

El máximo mandatario se mostró «triste y preocupado» por las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. «El señor Tebas ha pensado poco antes de hablar. Los dirigentes, tanto de clubs como de la Liga, tenemos la obligación de rebajar la tensión y aportar criterio», espetó Bartomeu.

Tebas habló hace unos días en los micrófonos de Sportyou después de que el lanzamiento de la botella en Mestalla diera a uno y cayeran cinco futbolistas al mismo tiempo: «Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua… Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver»

Las declaraciones no sentaron nada bien a los catalanes, que por ese motivo han decidido acudir al TAD para denunciar los hechos: «Nos preocupa mucho esta situación y por eso lo vamos a llevar al TAD, para que este organismo valore estas declaraciones y determine si ha habido una manifestación que ha provocado el efecto contrario, causar tensión»

Después de escuchar estas palabras, Bartomeu aseguró que han perdido la confianza en el presidente de La Liga: «Llevamos muchos años con Tebas como presidente, lo hemos elegido los clubes, pero ahora la relación cambia. Hemos perdido la confianza en él. Son manifestaciones que son responsables. Nunca deberían ocurrir».

Además, tiene el descaro de decirle al Comité de Competición como debe realizar su trabajo. Según Bartomeu «lo que debe hacer es sancionar o no aspectos deportivos, pero cuando hace valoraciones, nos preocupa». Y es que tanto para él como para el club azulgrana consideran un insulto las palabras de Tebas y del comité.

Lo último en Deportes

Últimas noticias