Su libertad cuesta 400 millones

El Barcelona responde al Manchester United: Ansu Fati, solo por la cláusula

Las altas pretensiones del Barcelona podrían convertir a Ansu Fati en el fichaje más caro del mundo si el Manchester United mejora su última propuesta

Ansu Fati
Ansu Fati con el Barcelona frente a la Real Sociedad. (AFP)

Pese al fuerte desembolso que estaba dispuesto a hacer el conjunto inglés por el atacante de 17 años, 150 millones de euros, el equipo azulgrana se ha remitido a su cláusula de rescisión. Así pues, el Manchester United estará obligado a realizar un esfuerzo económico sin precedentes si quiere cerrar el fichaje de Ansu Fati, tal y como informa el medio inglés Express.

Y es que la cláusula de rescisión del futbolista hispano-bisauguineano es, nada más y nada menos, que de 400 millones de euros. Aunque dicha cifra parece prohibitiva, el Barcelona ya vio como en su día el PSG pagaba 222 millones por Neymar; hasta la fecha, el fichaje más caro del mundo. De momento, tal y como hemos contado en OKDIARIO, el equipo catalán ha rechazado la última oferta del Manchester United por Ansu Fati, que ha sido de 150 millones de euros.

En Old Trafford quieren aprovechar la crisis económica que ha propiciado el coronavirus para reestructurar su plantilla a golpe de talonario. El Manchester United se rascará el bolsillo para reclutar en su plantilla a jóvenes futbolistas que estén llamados a marcar una época. Por ello, su objetivo prioritario, por encima de Ansu Fati, es Jadon Sancho, al que sacar del Borussia Dortmund cuesta unos 110 millones de euros.

El Manchester United quiere aprovechar la situación económica del Barcelona para fichar a Ansu Fati

Un precio similar es el que deberá pagar el Barcelona si quiere fichar a Lautaro Martínez al Inter de Milán, De momento, antes de valorar posibles altas, el conjunto blaugrana deberá vender por valor de 69 millones de euros antes de que cierre el presente ejercicio, y por más si quiere poder reforzarse de cara al siguiente curso. Eso es algo que quiere aprovechar el Manchester United para fichar a Ansu Fati aunque, de momento, según Express, el Barcelona se remite a su cláusula de rescisión. Si bien en ningún caso el equipo inglés alcanzará los 400 millones que figuran en ésta, si que podría mejorar su propuesta si termina vendiendo a Paul Pogba este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias