Ya ha ingresado 55 desde julio de 2019

El Barcelona necesita sacar 69 millones en traspasos antes de fin de mes

Faltan 30 días para que cierre el ejercicio económico y el Barcelona necesita ingresar 69 millones de euros en traspasos para cuadrar sus cuentas.

barcelona
Así será la operación salida del Barcelona.

Arranca el mes de junio y el Fútbol Club Barcelona tendrá treinta días por delante para cerrar sus cuentas antes del cierre del ejercicio contable. No será fácil para Bartomeu y los suyos hacer un ejercicio de ingeniería financiera rayano casi en la economía-ficción. El Barcelona, obligado a vender jugadores por valor de 124 millones de euros, ya ha ingresado 55 millones por traspasos y cesiones desde el pasado mes de julio. Es decir, que está a falta de 69 millones para cumplir el objetivo marcado. Otra cosa será el gasto en fichajes

El primero traspaso, el más importante, que estaría llamada a solucionar los problemas del Barcelona sería el de Coutinho. Pese a que el club catalán pagó por él 120 millones más 40 en variables por el mediapunta brasileño en 2018, ahora ha tasado al brasileño en 80 kilos. Coutinho tiene pretendientes pero ningún club paga esa cifra por su fichaje.

Si bien varios equipos de la Premier se plantean su fichaje, su ficha de 15 millones de euros supone un hándicap, motivo por el que el Barcelona no descarta cederle nuevamente como ha hecho esta temporada, en la que el centrocampista ha jugado en el Bayern de Múnich.

Coutinho, Rakitic, Vidal y Rafinha, en venta

Pie y medio fuera del Barcelona tiene Ivan Rakitic, por el que se espera ingresar unos 30 millones. El Sevilla sería el gran favorito para acoger nuevamente al croata en sus filas, aunque el Atlético de Madrid y el Villarreal también ha preguntado por él.

Además de Rakitic, Arturo Vidal tiene muy complicado seguir en el Barcelona la próxima temporada. El chileno ha sido tasado en 20 millones de euros ante el interés del Manchester United y del Newcastle. No obstante, el Barcelona pretende incluirle en su oferta a la Juventus por Lautaro Martínez.

También el equipo catalán espera ingresar otros 15 millones con el traspaso de Rafinha, que juega actualmente en calidad de cedido en el Celta de Vigo. Si el Barcelona no consiguiera cuadrar sus cuentas con estos jugadores antes del 1 de julio, también está dispuesto a escuchar ofertas por Arthur, por Umtiti y por Carles Aleñá. No lo hará con Dembélé, con el que se cuenta de cara al siguiente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias