Mourinho rechaza el fichaje de Coutinho por el Tottenham
El Tottenham de José Mourinho cierra la puerta a la llegada de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada. Su rendimiento actual y su ficha, de 15 millones anuales, provocan la negativa del equipo de la Premier
Philippe Coutinho es uno de los peores fichajes de la historia reciente del Fútbol Club Barcelona y cada día que pasa, el conjunto azulgrana tiene más complicado colocarle en un club que le permita recuperar parte de la inversión realizada. Después de la negativa del Bayern a prolongar su cesión, el Tottenham, que se asomaba como uno de los candidatos a firmar al brasileño, le ha cerrado la puerta por mediación de su entrenador.
José Mourinho no se plantea, tal y como informa Marca, hacer ningún movimiento este verano por jugadores del Barcelona, por lo que Coutinho se quedaría sin oportunidad de poner rumbo a uno de sus candidatos en la Premier League, donde sigue manteniendo un buen cartel. Además, el Tottenham se une a la negativa de Mou, ya que los 15 millones de la ficha del brasileño son exagerados en comparación con su rendimiento actual y con la escala salarial del conjunto londinense.
Con este rechazo y el del Bayern, el principal candidato a adquirir a Coutinho y dejar espacio salarial y músculo económico en el Barcelona es el Newcastle. El conjunto que oposita a nuevo rico de la Premier tiene entre sus planes varios fichajes de renombre, y Coutinho podría aceptar ser uno de los líderes de un proyecto ambicioso y que le permitiera regresar a lo más alto después de caer estrepitosamente en su etapa en el Barcelona.
Sin embargo, tendrían que darse varios condicionantes para que el Newcastle pueda comprar a Coutinho, por lo que el Barça seguirá buscando destino, en forma de trueque o traspaso, para uno de sus peores fichajes y uno de los hombres que impide que el club pueda realizar alguna de las importantes operaciones que tiene previstas.