El Barcelona pone el punto de mira en una nueva perla colombiana: Yáser Asprilla
El Barcelona quiere adelantarse al mercado y optar a fichajes más económicos apostando por nuevos talentos como es el caso de Yáser Asprilla
La situación financiera del Barcelona obliga al club a optar por vías diferentes a las que anteriormente ha usado para optar a según qué fichajes. Competir con otros grandes clubes se ha vuelto imposible, tanto a nivel de traspaso como de contratos. Es por eso por lo que el Barça intenta adelantarse varios pasos más y adelantarse al momento exacto de la eclosión del cascarón, antes de que el crack se convierta en tal cosa, buscar talentos como es Yáser Asprilla, al que tantea el Barcelona.
Asprilla es uno de los futbolistas que han irrumpido con más fuerza esta temporada en Inglaterra, en las filas del Watford con apenas 20 años. El jugador colombiano llegó en verano de 2022 procedente del Envigado a cambio de tres millones de euros pero ha sido este curso cuando realmente está marcando diferencias en la Championship, la segunda división inglesa, un torneo en el que suma esta temporada 31 partidos, seis goles y cuatro asistencias. Mide 1,86, se mueve mayoritariamente por los costados pero también ha jugado como mediapunta
El colombiano ha llamado la atención de la secretaría técnica culé. Yáser Asprilla gusta en el Barcelona tal y como confirman en Sport tras dispararse el rumor en Colombia. El futbolista gusta en el club por sus cualidades y juventud, pero especialmente también por el bajo valor de mercado que ahora mismo marca el joven, con seis millones de tasación por parte de Transfermarkt y con contrato hasta 2026.
En el Barcelona ha gustado la facilidad del joven para romper líneas, talentoso en el desborde y con soltura para moverse en las tres posiciones de ataque. Consideran que está ya preparado para dar el salto a objetivos más importantes tras este curso de consolidación en la élite. Para muchos, algunos clubes de la Championship inglesa tienen poco que envidiarle a conjuntos ya instalados en la primera división de las grandes ligas.
Pero pese a que el valor de Asprilla está ahora por debajo de los seis millones de euros, desde el Watford tienen bien claro que el futbolista vale mucho más en estos momentos. Desde El Nacional colombiano estiman que el club inglés espera ingresar por el jugador cifras que ronden los 50 ó 60 millones de euros y saldar así otro negocio redondo similar al que gestó con otro joven, el portugués Joao Pedro, que llegó por cuatro millones y salió rumbo al Brighton tras dos temporadas y medias por 34 millones de euros.
En una tesitura así estaríamos hablando nuevamente de otro jugador de tiro alto para el Barcelona, una cuantía que ya pagó por jugadores como Jules Koundé, Lewandowski o Raphinha, en otro escalón. Independientemente de la cifra que apuntan desde Colombia, seguramente la salida de este futbolista se podría cifrar en mucho menos, aunque en un puja por ver quién ofrece más por un nuevo talento, el Barcelona tiene nuevamente las de perder.
De cuajar esta operación, Asprilla podría ser el tercero de su país en vestir la elástica blaugrana, siguiendo los pasos de Yerry Mina y Jeison Murillo, dos futbolistas que no tuvieron un gran recorrido en el Barcelona, de hecho acabaron saliendo ambos por la puerta de atrás…