Gran rendimiento en el Mundial de Qatar

El Barça, atento a Ounahi, «el 8 de Marruecos»

El Barça sigue la pista de Azzedine Ounahi, el número 8 de Marruecos, una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022

Apelación rechaza el recurso del Barça y mantiene la sanción a Lewandowski

Marruecos, el equipo favorito del Emir de Qatar que hace historia en el Mundial

Ounahi
Ounahi defiende la pelota ante Pedri.

Mientras el Mundial de Qatar 2022 sigue su curso, con Argentina-Croacia y Francia-Marruecos enfrentándose en las semifinales en busca de la final, en el mundo de clubes siguen su tensa espera hasta que vuelve la competición no sin trabajo, especialmente en los despachos. El Barça sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que puedan dotar de mayor competitividad a Xavi Hernández y en esas andan con los ojos puestos en esas semis: los culés están atentos a la situación de Azzedine Ounahi, una de las grandes revelaciones de Marruecos en este Mundial.

El Barça tiene entre sus prioridades en este mes de enero reforzar dos posiciones. La más importante apunta al lateral diestro, donde Bellerín no ha rendido al nivel esperado como único lateral diestro natural. Pero la otra posición que se observa con detenimiento es la de interior. Xavi quiere mayor competencia en esas posiciones que por el momento tienen adueñadas tanto Gavi como Pedri, con De Jong y Kessié arañando minutos. Pero el entrenador egarense quiere más y es por eso que desde la dirección deportiva se peina el mercado.

Como era de esperar, el Mundial de Qatar 2022 está despertando nuevas figuras como es el caso de Ounahi. En España dimos buena cuenta de su físico y nivel en la eliminatoria de octavos de final, uno de los grandes dolores de cabeza del combinado de Luis Enrique. El propio seleccionador le alabó tras el partido, reconociendo que no conocía ni el nombre de este mediocentro que juega actualmente en el Angers francés y que tiene tan sólo 22 años.

«Me ha sorprendido gratamente el número 8», reconocía Luis Enrique, que flipaba con su despliegue físico: «Madre mía. ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son una cosa evidente, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado con el staff. Ha sido espectacular».

Ounahi, al igual que toda la selección de Marruecos, está completando un Mundial excepcional. Él es uno de los pilares en el centro del campo junto a Sufyan Amrabat, determinantes en el despliegue físico y el nivel defensivo de los Leones del Atlas. Además, con la pelota en los pies ha demostrado no sólo calidad y finura en el pase, sino también un acto nivel técnico en cada desborde y regate.

En el Barça gusta su perfil para el interior y también la posibilidad de que pueda jugar más centrado, como mediocentro o pivote, una posición que también tienen en mente ante la cada vez más próxima marcha de Sergio Busquets. En estos momentos está tasado en cuatro millones de euros pero su valor seguro que se dispara tras la conclusión del Mundial dado su rendimiento. Mundo Deportivo señala que el Barça no entrará en pujas ni con el Angers ni con el jugador para lograr su fichaje, principalmente por las dificultades económicas actuales del club.

Es muy posible que el Barça no sea el único interesado en Ounahi tras el Mundial y su valor no sólo crecerá por su rendimiento, sino por la multitud de ofertas que le pueden llegar al Angers. Actualmente el marroquí tiene contrato con su club hasta 2026 y se desconoce si posee cláusula de rescisión. A sus 22 años, su valor de mercado antes del Mundial estaba fijado en 3,5 millones de euros, algo que crecerá seguro tras su participación en la cita mundialista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias