MOTOCICLISMO

¡Bombazo! Un español pilotará la Ducati oficial de Iannone en Motegi

barbera
La Ducati oficial que queda libre este fin de semana irá a parar a manos del español Héctor Barberá. (Getty)

Intentaron hasta última hora que Casey Stoner sustituyese al lesionado Andrea Iannone, pero el australiano sigue en sus trece de no querer volver a competir en MotoGP. De esta manera, desde Ducati se deslizó que solamente correrían con una moto en Japón, dado que Pirro, habitual sustituto de Iannone, no ha podido asistir a la carrera al encontrarse entrenando en Europa. Sin embargo, el panorama ha cambiado por completo en la jornada previa al comienzo del Gran Premio. La segunda moto roja tiene dueño para este fin de semana, y éste no es otro que el español Héctor Barberá.

Según informa AS, durante las jornadas del viernes y del sábado Barberá seguirá portando el mono del Avintia Racing, su actual equipo -allí correrá este fin de semana Mike Jones, campeón australiano de Superbikes-, dejando la ropa roja para el domingo.

Barberá se ha mostrado entusiasmado en Motegi con la oportunidad que le brinda la marca italiana. “Cuando bajé del avión me dijeron ‘hay un 95 por ciento que te puedas subir en esta moto’. Por poco se me para el corazón. Esta noche no he dormido. Y no es por el jet lag. Mejor, así esta noche dormiré mejor. Es increíble esta noticia. Es como un sueño de pequeño al que quieres llegar. Soy consciente de que vengo a una sustitución, que no es mi sitio. Pero confío mucho en mí”.

A pesar del paso que supone para Barberá pasar de pilotar una moto satélite a una oficial, éste no se quiere hacer excesivas ilusiones con lo que pueda deparar el fin de semana, siendo consciente de que necesitará un periodo de adaptación. “Me han dicho que tenemos que ir paso a paso. El objetivo no es salir mañana y hacer una vuelta rápida, sino coger feeling. Yo soy rápido. Si tengo el feeling, rodaré rápido, haré una buena calificación y una buena carrera. Es una moto nueva, necesito esa adaptación”, ha dicho Barberá a escasas horas de subirse a la GP16.

Lo último en Deportes

Últimas noticias