Se asienta como titular en Liga

Balde termina de derribar la puerta del Barça

Alejandro Balde
Alejandro Balde

Alejandro Balde fue una de las notas más positivas que dejó el Barcelona en su triunfo ante el Elche antes de irse al parón de selecciones. El canterano se ha adueñado del lateral izquierdo blaugrana, dueño y señor de ese costado, desbancando a Jordi Alba y poniendo muy difícil las cosas al nuevo, Marcos Alonso. Dos asistencias en el primer tiempo para Robert Lewandowski y Memphis Depay, destacan su trabajo y el porqué de la apuesta de Xavi Hernández en él.

Ya desde pretemporada su rendimiento estaba siendo notable, de ahí que muchos desde la grada ya pedían una oportunidad para el joven esta temporada. A sus 18 años tiene un futuro prometedor por delante y, tras el debut en Liga en el que fue suplente, ya nadie le ha sacado de la titularidad en Liga Santander. Salió de inicio ante Real Sociedad, Valladolid, Sevilla y Cádiz, aunque sólo acabó el partido ante los vallisoletanos. Las dos asistencias logradas ante el Elche se suman a la que logró en el primer partido liguero ante los txuri-urdin. Con él en el campo, pleno de victorias de momento para los blaugrana.

Ante el Elche, que estuvo replegado atrás desde primera hora y no solo tras la expulsión de Verdu, Balde fue uno de los principales cuchillos que encontró el Barça para hacer daño, taladrando cada vez que iba al espacio por su perfil zurdo, muy abierto siempre y atento para el desmarque. Así nacieron los dos goles de los de Xavi antes del descanso.

El primero, obra de Lewandowski, contó con una carrera del joven que antes de llegar a línea de fondo sirvió en esa zona perfecta entre la zaga y el portero, para la aparición del polaco que solo tuvo que empujarla, un caramelito para el 9. El segundo fue diferente, recibió en su perfil, tiró una bicicleta, se hizo espacio y pasó para que Memphis generara su propio espacio para lograr el segundo.

El lateral diestro estuvo muy incisivo en ataque, con varias acciones en las que desbordó por velocidad a su par y pudo servir al área con su zurda. Estuvo muy preciso además con la pelota, con dos centros que encontraron rematador además de sus dos asistencias. De hecho, Balde sólo falló un pase en todo el partido de los 60 que intentó para un 98% de efectividad. Tuvo poco trabajo a nivel defensivo pero logró interceptar cuatro pelotas, victoriosos en duelos.

Inédito en Champions

Es cierto que aún no se ha estrenado en Champions League, donde fue titular Jordi Alba ante el Viktoria Plzen y Marcos Alonso ante el Bayern de Múnich, pero su rendimiento en Liga Santander está dejando muy buen sabor en Can Barça. De hecho, en la reciente convocatoria de Luis Enrique, algunas voces mentaron su nombre como posible sorpresa de los citados del seleccionador para los partidos ante Suiza y Portugal.

«Vi que ellos hacían marcaje individual y Balde puede generar superioridades por dentro. Sorprende que un chico de 18 años dé ese nivel. Le veo con confianza y personalidad, tiene una condición física buenísima. Tenemos tres laterales de mucho nivel», destacó Xavi Hernández tras el partido del canterano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias