ATLÉTICO VS VILLARREAL: JORNADA 34 DE LIGA

El Atlético perdona y se complica la vida (0-1)

atlético
Roberto Soriano anotó el gol del triunfo contra el Atlético. (Foto: AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se ha dejado los tres puntos ante un Villarreal que aprovechó la única ocasión que tuvo para llevarse la victoria en un duelo dominado por los colchoneros de principio a fin. Sin embargo, las oportunidades falladas permitieron soñar al Submarino Amarillo que se afianza en esa quinta posición y sigue soñando con la Champions. Mientras, los de Simeone se complican y podrían ver igualada su ventaja con el Sevilla, si estos ganan al Celta.

Desde el inicio quedó claro que sería un partido de pocos goles, las defensas iban a ser las grandes protagonistas. Se enfrentaban los dos equipos menos goleados de la Liga. Simeone volvió a usar el comodín de Giménez para el lateral derecho, mientras Fran Escribá decidió dejar fuera de la convocatoria a última hora a Mario Gaspar, que lo había jugado todo hasta ahora.

El Atlético no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Salió decidido a tener el balón e ir al ataque. Sin especulaciones. Los pupilos del Cholo acecharon la portería del Villarreal desde el minuto uno en busca del gol. Las internadas de Griezmann y Correa en el área suponían un peligro constante para el Submarino Amarillo que, por momentos, se vio con el agua al cuello.

Pero un Andrés Fernández en estado de gracia les mantuvo vivos durante el arreón inicial del Atleti. No había manera de frenar las acometidas de los locales. El Villarreal no sabía como meterles mano, se sostenían gracias a las paradas de su guardameta. Los rojiblancos eran un ciclón en ataque y un muro infranqueable en defensa. Se mostraron muy firmes en todo momento.

Dominaron la primera mitad de principio a fin. Oblak ni siquiera tuvo que intervenir, los de Escribá no pusieron a prueba al esloveno. Aunque al descanso el resultado era de empate a cero. El Atlético pudo matar el encuentro en los primeros 45 minutos, pero las intervenciones de Andrés Fernández les permitió marcharse con vida a los vestuarios.

En la reanudación el partido siguió el mismo guión. Los de Simeone salieron dispuestos a superar la barrera defensiva implantada por el rival. Gaitán tuvo la ocasión más clara al inicio del segundo tiempo. Se quedó solo ante el meta murciano que salió victorioso del mano a mano y evitó el gol del argentino. Al ver que todo seguía igual el Cholo decidió meter savia nueva sobre el terreno de juego.

Carrasco se lesiona y Soriano sentencia

Carrasco y Gameiro sustituyeron a Gaitán y Correa en busca de tener más potencial ofensivo. Pero todo seguía igual. Dominaban, tenían ocasiones, pero no se traducía en goles. El 0-0 no se movía y el Villarreal empezaba a despertar. Aunque seguían sin poner en apuros al esloveno. Con la entrada del belga, el Atlético empezó a tener más profundidad en ataque, sin embargo, las malas noticias golpearon con fuerza a los colchoneros.

Carrasco, que había entrado en el 56, no podía seguir y pidió el cambio por unas molestias en el hombro tras una mala caída debida a un choque con Rukavina. Un jarro de agua fría inesperado que obligó a Simeone a sustituirle por Torres. La lesión del belga les dejó muy tocados y los de Escribá aprovecharon para lanzarse al ataque en busca de su oportunidad.

Roberto Soriano se vistió de héroe para anotar el gol de la victoria en el minuto 82 tras un centro de Bakambu. El Atlético estaba siendo superior, el Villarreal no había llegado con peligro a la portería de Oblak, pero cuando perdonas lo pagas, así es el fútbol. Eso es lo que le pasó al Atleti. Tuvo ocasiones para matar el choque pero perdonó y lo terminó pagando.

Tras el gol encajado se lanzaron al ataque a la desesperada buscando salvar, al menos, un punto. Pero no tenían su día de cara a puerta y el único fallo cometido en todo el partido les costó la derrota. Ni siquiera la entrada de El Niño les proporcionó el tanto que necesitaban para mantener la ventaja con el Sevilla en su pelea por la tercera plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias