El Atlético de las 13 victorias consecutivas está imparable

El equipo prolonga su racha en La Rosaleda dejando sin la menor opción al Marbella

El Atlético pecó de falta de precisión en ataque, pero no concedió ni una sola ocasión en contra

Griezmann marcó el primer gol de 2025 y el que le vale la clasificación para octavos

Atlético
Tomeu Maura

El Atlético de las 13 victorias consecutivas está imparable y su apetito no parece tener fin. Ha vuelto del paréntesis navideño con la misma mirada de tigre con la que despidió 2024 y el animoso Marbella fue el primero en comprobarlo. Un cuartito de hora duró la eliminatoria de Copa que estrena 2025 y que sirve para poner sobre la mesa la ambición con la que los rojiblancos afrontan la segunda parte de la temporada. Su siguiente reto será proclamarse la próxima semana campeón de invierno y establecer un nuevo récord de triunfos seguidos, pero es sólo un paso más hacia una meta mucho más codiciosa.

El equipo salió dispuesto a no hacer prisioneros y a resolver el expediente por la vía rápida sin permitir que el Marbella pudiera ni siquiera hacerse ilusiones. 16 minutos tardó en abrir la lata. Giuliano disparó desde la derecha, el portero rechazó en corto y Griezmann recogió el rebote para marcar a puerta vacía y acabar con las pocas incertidumbres que pudieran existir en una eliminatoria que empezó a estar medianamente clara desde el momento en el que se trasladó el partido a un escenario como La Rosaleda donde los espacios libres hacen aún más evidente la diferencia de calidad entre unos y otros.

⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽ pic.twitter.com/ubivca3e8z

Pese al 0-1 el Marbella se mantuvo en pie y consiguió llegar al descanso con un resultado oculto en el fondo de la caja de Pandora. El Atlético pisó varias veces el área con argumentos suficientes para doblar la ventaja, pero le faltó acierto y le sobró precipitación para dejarlo todo arreglado en el primer acto, aunque en realidad era tan sólo un trámite porque estaba claro que en cuanto volviera a pisar el acelerador dejaría a su rival a rebufo. En otro escenario y en otras circunstancias el Marbella podría haber tenido alguna posibilidad. Hoy, sin embargo, pensar en el milagro era una simple quimera.

Simeone dejó en el vestuario a Barrios en la segunda parte tras sufrir un golpe en el tobillo y incorporó al partido a Koke en un primer movimiento al que siguió el posterior de Sorloth por Julián tras 15 minutos sin más novedades que un disparo de De Paul que atrapó el portero con seguridad evitando que Griezmann se pudiera beneficiar de un segundo rebote. Más cerca aún estuvo Gallagher con un remate a la base del poste, Correa, totalmente solo en el área pequeña, y Sorloth en varias ocasiones en la recta final, pero la falta de precisión del equipo siguió dejando el resultado en el alambre hasta que Muñiz Ruiz lo extinguió confirmando la clasificación del Atlético para octavos y, de paso, la decimotercera victoria consecutiva. Siguiente desafío: Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias