Champions League: sexta jornada

Así son las cuentas del Atlético de Madrid que le llevan a octavos de Champions League

El equipo llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo

Ganando en Oporto tenía garantizado seguir en Europa, pero no en la Champions

Pero la victoria de 1-3 frente al Oporto le gana un billete directo a octavos de final

Así te hemos contado el Oporto - Atlético, partido de Champions

Así queda el grupo del Atlético de Madrid

Locura total: Wendell y Carrasco, expulsados antes de una lamentable batalla campal

Cuentas Atlético Champions
Joao Félix, durante el partido ante el Oporto en el Metropolitano.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid no lo tenía nada fácil para continuar en la Champions League, pero logró el milagro y se impuso ante el Oporto (1-3). Los del Cholo Simeone no dependían de sí mismo, ya que además de ganar, dependían del resultado del Liverpool en Milán. Los británicos vencen ante el Milan (1-2) y pasan primeros de grupo de la competición europea. Por tanto, el Atlético consigue entrar en octavos de final y pasa como segundo de grupo.

Las cuentas del Atlético de Madrid en la Champions League

Estábamos ante una situación inédita con el Cholo Simeone en el banquillo. Nunca, desde que el entrenador argentino llegó al club en enero de 2012, había quedado fuera de Europa el equipo en diciembre. Pero los rojiblancos obraron el milagro que necesitaban para mantenerse a flote en la Champions League con tres goles de Griezmann, Correa y Rodrigo de Paul. Además contaron con las manos salvadoras de Oblak y pasan segundos de grupo con 7 puntos.

Ganando en Do Dragao al Oporto el Atlético de Madrid tenía garantizado seguir en Europa, pero no en la Champions League, porque dependía del resultado del Milan-Liverpool. Los italianos llegaron a la última jornada con cuatro puntos, pero con un gol más que el Atlético. Por tanto, las posibles combinaciones era múltiples, pero el Atlético consiguió marcar más goles que los italianos.

Los de Simeone fueron a sumar los tres puntos en el campo del Oporto y a esperar que el Liverpool empatase o ganase en Italia. Los madrileños también eran conscientes de que el empate les alejaba de la competición. Por lo que el encuentro del martes, 7 de diciembre, se presentaba como una verdadera final en la que los rojiblancos han vuelto a demostrar que se vienen arriba en los momentos más difíciles.

Este duelo ha sido una batalla campal para el Atlético en el que Carrasco y Wendell has sido expulsados. Los de Simeone se han visto a forzados a jugar los últimos 25 minutos del encuentro con un hombre menos. Yannick Ferreira Carrasco ha sido partícipe en un encontronazo en el que hizo un amago de golpe a Otávio tras recibir varios empujones. Esto le conllevó la roja directa en el Do Dragao.

Lo último en Deportes

Últimas noticias