Champions League: Oporto - Atlético de Madrid

Resultado Oporto vs Atlético de Madrid: Resumen y goles del partido de Champions League

🔴 Oporto y Atlético de Madrid se enfrentan hoy martes 7 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League a partir de las 21:00 horas en el Estadio Do Dragao, con el billete a octavos en juego

➡️ Sigue en directo el partido del Atlético de Madrid contra el Oporto: goles, resultado, polémicas y última hora de la clasificación de los equipos en la Champions League

Así queda el grupo del Atlético de Madrid

Locura total: Wendell y Carrasco, expulsados antes de una lamentable batalla campal

  • Actualizar
  • El Atlético de Madrid selló el billete a octavos de final de la Champions League al imponerse al Oporto (1-3) en el estadio Do Dragao. El conjunto rojiblanco se adelantó con un gol de Antoine Griezmann. Después en los últimos compases del encuentro sentenciaron Correa y De Paul, mientras que Oliveira marcó de penalti en la última jornada del encuentro. Además, fueron expulsados Carrasco y Wendell, mientras que Luis Suárez se retiró lesionado en la primera parte. Cuarta clasificación consecutiva del Atlético de Madrid para estar entre los 16 mejores de Europa.

    Minuto a minuto, resultado y goles del Oporto – Atlético de Madrid, en directo:

    ¡FINAL! ¡EL ATLÉTICO PASA A OCTAVOS!

    ¡Final en O Dragao! Victoria del Atlético de Madrid ante el Oporto (1-3) con goles de Griezmann, Correa y De Paul para meterse en octavos de final en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Oporto acaba tercero y jugará la Europa League.

    Minuto 90+5 Gol de Oliveira de penalti

    Gol de penalti de Oliveira, con el que acaba el encuentro. Oporto 1-3 Atlético de Madrid.

    Minuto 90 +1. GOL DE RODRIGO DE PAUL

    ¡Llega el tercero del Atlético de Madrid! ¡Gol de De Paul! Tras un robo de balón, De Paul desde la línea de fondo fue aproximándose a la portería, se la dejó a Griezmann, le llegó el rechace y la empujó para adentero. OPORTO 0 – ATLÉTICO DE MADRID 3.

    Minuto 90. Cinco minutos de añadido en Do Dragao

    ¡Cinco minutos de añadido!

    Minuto 89. ¡Sentencia el Atlético de Madrid!

    GOOOOOOL DE CORREA, GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Contragolpe iniciado por Antoine Griezmann, se la dio a Correa, que fue acercándose a portería y desde dentro del área, tiró cruzado, al segundo palo. OPORTO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID.

    Minuto 84. Arriba Lodi

    Tiro alto de Lodi, aunque estaba en posición adelantada el jugador rojiblanco cuando recibió el balón.

    Minuto 83. Muchos nervios en el Oporto

    Muchas imprecisiones en el Oporto, que busca un gol que le devuelva la segunda plaza.

    Minuto 82. Entra Lodi

    Cambio en el Atlético. Entra Lodi por Cunha.

    Minuto 81. Cuádruple cambio en el Oporto

    Se marchan Joao Mario, Grujic, Tademi y Ottavio.   Entran Oliveira, Tecatito Corona, Vieira y Toni Martínez

    Minuto 77. Atrapa Oblak

    Atrapa Oblak por arriba en un saque de esquina a favor del Oporto.

    Minuto 75. Otra roja para el cuerpo técnico del Oporto

    Otro integrante del cuerpo técnico del Oporto ha visto la roja. Un total de cinco tarjetas rojas ha mostrado Clement Turpin en los últimos minutos: Carrasco, Wendell, un miembro del cuerpo técnico del Oporto, otro del Atleti y al portero suplente del conjunto luso.

    Minuto 73. Arriba Correa

    ¡Tiro alto de Correa!

    Minuto 72. Se reanuda el juego, ambos equipos con 10

    Se reanuda el juego en Do Dragao después de unos minutos de locura. Jugarán con diez tanto Oporto como Atlético tras las expulsiones de Wendell y Carrasco.

    Minuto 69. Roja para Wendell

    De locos está el partido. Se ha calentado de una manera… Mucha tensión en el estadio Do Dragao. Ve la roja en esta ocasión Wendell, que apenas había entrado al terreno de juego. Se enganchó el jugador con Cunha, al que tampoco quería dar el balón. Le puso el codo y el jugador rojiblanco se tiró al suelo. Sigue la trifulca y el colegiado ha mostrado la roja a integrantes del cuerpo técnico tanto del Atleti como del Oporto.

    Minuto 66. Carrasco, expulsado

    Tangana entre los jugadores del Atlético de Madrid y el Oporto, que le ha costado la expulsión a Carrasco. En un saque de banda a favor de los locales, el técnico portugués dio rápido el balón a su jugador para que sacara y Carrasco se enfrascó a Ottavio, tirándolo al suelo. No lo dudó el colegiado y le ha mostrado la roja. Se calienta el ambiente en Do Dragao. También vio la amarilla Correa.

    Minuto 64. Cambio en el Atlético

    Se marcha Lemar y entra Correa.

    Minuto 62. Cambio en el Oporto

    Se marcha Zaidu y entra Wendell.

    Minuto 59. ¡Ha tenido el segundo el Atlético de Madrid!

    Primero Cunha solo contra el mundo tuvo el segundo en sus botas pero lo ha evitado en línea de gol Pepe. En segunda instancia, Koke buscó un remate complicadísimo, de ruleta y trató de llevarla hacia dentro de espaldas, pero el balón se marchó por la lateral de la red.

    Minuto 57. ¡Y gol en San Siro!

    Y se canta gol también en San Siro, el Liverpool le da la vuelta al marcador y pone el 1-2 ante el Milan con un tanto de Origi. Situación que favorece aún más al Atlético de Madrid, al que recordamos le hacía falta ganar y que no lo hiciera el Milan.

    Minuto 55. ¡GOL DEL ATLÉTICO!

    ¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOOOOOOOL DE GRIEZMANN!! El Atlético de Madrid se adelanta en Do Dragao con un gol de Antoine Grieezmann en un saque de esquina. Tocó un defensa en el primer palo y en el segundo, esperaba el francés, que a placer marca y abre el marcador en Portugal. Un tanto que en este momento mete al Atlético de Madrid en octavos de final. OPORTO 0-1 ATLÉTICO DE MADRID.

    Minuto 52. Pide penalti el Oporto

    Se ha reclamado penalti a favor del Oporto tras un choque de Mario Hermoso con Evanilson. Arriesgó el jugador rojiblanco dando en el costado al rival, pero no se señala nada punible.

    Minuto 51. ¡Con el pie, Oblak!

    Paró con el pie derecho Oblak ante Taremi en otro contragolpe del Oporto. Sigue apretando el conjunto luso y una vez más, salvador, el portero del Atlético de Madrid.

    Minuto 46- ¡Arriba Taremi!

    Pase desde la línea de fondo de Ottavi a Taremi, que le dio de primeras pero le salió alto el disparo.

    Minuto 45. ¡Rueda el balón de nuevo en Oporto!

    En juego la segunda parte en Do Dragao. Oporto 0-Atlético de Madrid 0. Sin  cambios.

    22:01. ¡Ya regresan los jugadores!

    ¡Regresan los jugadores al césped del estadio Do Dragao! Todo listo para que arranque la segunda parte. 45 minutos por delante en los que el Atlético de Madrid va a buscar la victoria ante el Oporto para seguir vivos en Europa. ¡No queda otra que ganar!

    21:49. ¿Cómo está el grupo del Atlético en Champions al descanso?

    Repasamos rápidamente los resultados del grupo B en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con la segunda plaza en juego y con ella el pase a octavos de final. En este momento, tanto el Oporto – Atlético de Madrid como el Milan – Liverpool están en el descanso y en ambos luce el empate, por lo que las cosas están como empezó la jornada.

    En este momento, con estos resultados (0-0 en Portugal y 1-1 en Italia), el Oporto se mantiene como segundo de grupo con 6 puntos; en tercer lugar, estaría el Milan, con 5, los mismos que el Atlético de Madrid. El Liverpool tenía asegurada la primera plaza y sumaría un punto más con el empate de San Siro para tener 16 en su casillero particular.

    Si el Atlético de Madrid lograra abrir el marcador y ganar el partido se pondría segundo de grupo de mantenerse el mismo resultado en San Siro.

    ¡Descanso en Do Dragao! Oporto vs. Atlético (0-0)

    ¡Finaliza la primera parte entre Oporto y Atlético de Madrid, con tablas en el marcador! El equipo local ha sido ligeramente superior a los rojiblancos, que se han tenido que cerrar atrás y un gran Oblak ha impedido que el Oporto se adelantara en el marcador. El equipo rojiblanco tuvo una doble ocasión en las botas de Griezmann y Llorente, pero no pudo convertirla. Además, Luis Suárez se marchó lesionado en el minuto 12, y fue sustituido por Cunha.

    Minuto 45. Se añade un minuto

    Un minuto de añadido en esta primera parte entre Oporto y Atlético de Madrid, con 0-0 en el resultado. Saque de esquina para el conjunto local.

    Minuto 42. Atrapa en dos tiempos Oblak

    Taponó por abajo el guardameta esloveno al tiro de Grucij, que volvió a probar a Oblak. Atrapó en dos tiempos el portero rojiblanco.

    Minuto 39. Sufre el Atlético

    A punto de marcarse Lemar en propia puerta en un intento de rechazar el esférico en un saque de esquina. Se envenenó el balón y se marchó rozando la escuadra del segundo palo de la portería de Oblak. Otro córner para los locales, que siguen instalados en el área rojiblanca.

    Minuto 37. Otro gol en San Siro

    De nuevo gol en San Siro, aunque esta vez el equipo visitante es el que ha visto portería. Empata Salah. Milan 1-1 Liverpool. Este resultado devuelve provisionalmente la segunda posición al Oporto y le pone las cosas más fáciles al Atlético de Madrid si logra ganar.

    Minuto 34. Atrapa sin problemas Oblak

    Poco a poco se va soltando el Oporto, que necesita ganar para seguir en Champions con el resultado que hay ahora en San Siro – gana el Milan 1-0 al Liverpool-. Probó fortuna el equipo local a balón parado, pero resolvió seguro Oblak, embolsando el balón.

    Minuto 31. Mano salvadora de Oblak y amarilla para Taremi

    Metió la mano salvadora Oblak para despejar por abajo, fue a por el rechace el delantero del Oporto e hizo falta sobre Llorente. Le cuesta la amarilla a Taremi.

    Minuto 29. Gol en San Siro

    Malas noticias para el Atlético de Madrid. Acaba de marcar en San Siro el Milan. Tomori adelanta a los rossoneros ante el Liverpool. Milan 1-0 Liverpool, un gol que situaría ahora a los italianos como segundos de grupo.

    Minuto 25. Atrapa Oblak

    Primer disparo del Oporto, se lo apunta Grucij. Atajó sin problemas el guardameta del Atlético de Madrid para mantener el 0-0 en el resultado en Do Dragao.

    Minuto 21. ¡La ha tenido el Atlético de Madrid!

    Gran jugada de Carrasco, que se cuela en el área, centró a Lemar, pero el balón rechazó en el portero y por muy poco no ha llegado Griezmann cuando el balón se paseaba por la portería, tampoco estuvo acertado en el segundo palo Llorente. ¡La ocasión más clara del partido se la apunta el Atlético de Madrid.

    Minuto 20. Minutos de dominio del Oporto

    Minutos de dominio del equipo local. Conduce el esférico el Oporto, pero sigue sin encontrar la ocasión de generar peligro en el área de Oblak.

    Minuto 17. Disparo de Vitinha

    Tiro lejano de Vitinha que se estrella directamente en el cuerpo de De Paul.

    Minuto 12. ¡Luis Suárez, lesionado!

    ¡Se tiene que retirar Luis Suárez! Notó algo el uruguayo y pidió rápido el cambio. Muy afectado el delantero rojiblanco, desolado en el banquillo. Ha entrado en su lugar Cunha, sin calentar siquiera.

    Minuto 10. El Atleti pisa el área

    Se acerca el Atletia al área de Diogo Costa. Buscó Carrasco a Griezmann con un pase atrás, pero interceptó el esférico la defensa del Oporto. De momento, sigue el 0-0 en el marcador en el estadio Do Dragao.

    Minuto 8. Corta Pepe el pase a Lemar

    Buenas intenciones del Atlético de Madrid cambiando de orientación y buscando a Lemar para abrir el campo, pero interceptó el pase Pepe en la medular.

    Minuto 6. Despeja la zaga del Oporto

    No le llegó el balón a Vrsaljko, pues despejó la zaga del Oporto en el primer saque de esquina del encuentro.

    Minuto 5. Saque de esquina a favor del Atlético

    Córner a favor del Atlético de Madrid tras un balón arriba de De Paul a Luis Suárez, buscó el pase el uruguayo pero despejó a córner la zaga local.

    Minuto 2. Falta de Griezmann

    Falta de Griezmann en la medular, la primera que se señala en el encuentro.

    21:00. ¡Arranca el partido! Rueda el balón en Oporto

    ¡Ya rueda el balón en Oporto! En juego, el Oporto – Atlético! Ha sacado el Atlético de Madrid.

    20:59. Clement Turpin, árbitro  del choque en Portugal

    El árbitro Clement Turpin será el encargado de dirigir el partido entre Oporto y Atlético de Madrid de esta noche en el estadio Do Dragao.

    20:58. ¡Suena el himno de la Champions en Oporto!

    Ya están los jugadores sobre el césped del estadio Do Dragao y suena el himno de la Champions League. 90 minutos por delante con el billete en juego a los octavos de final. ¡Todo listo para el Oporto – Atlético!

    20:57. Ojo al Milan – Liverpool. Las alineaciones:

    No perderemos de vista tampoco lo que ocurra en el Milan – Liverpool que se juega en Italia y cuyo resultado también influirá al Atlético de Madrid. Estos son los onces con los que salen italianos e ingleses:

    20:54. “No hay favorito en este tipo de partidos”

    “Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar, porque no dependemos de nadie” para obtener esta calificación, dijo Sergio Conceiçao, técnico del Oporto, pero consideró que “no hay favorito en este tipo de partidos”.

    20:52. Simeone: “El Oporto genera mucho juego”

    “Es un equipo muy bueno, que genera mucho juego y que parte en el inicio de esta última jornada como el más favorito de todos, porque es el que más puntos lleva adelante del Milan y nosotros», analizó Simeone sobre el rival de esta noche del Atlético en la Champions League.

    20:47. Simeone: “Conozco el carácter de mis jugadores y confío en ellos”

    “Porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos», respondía Simeone, técnico del Atlético de Madrid, cuestionado en rueda de prensa sobre el motivo por el que cabía confiar en la clasificación de los suyos para los octavos de la Champions League.

    20:43. Griezmann vs Luis Díaz

    En el estadio Do Dragao viviremos también un pulso entre Antoine Griezmann y Luis Díaz, los máximos anotadores de Atlético de Madrid y Oporto, respectivamente, en esta temporada de la Champions League. Ambos hoy serán titulares en el partido de esta noche. El delantero rojiblanco suma tres dianas en la presente campaña, mientras que el jugador del Oporto lleva dos goles.

    20:40. ¡20 minutos para la ‘final’ en Portugal!

    Apenas faltan 20 minutos para que empiece el Oporto – Atlético de Madrid, encuentro en el que los de Simeone se juegan el pase a octavos de final. El conjunto rojiblanco busca su cuarta clasificación consecutiva entre los 16 mejores de Europa para lo que hace falta ganar al Oporto y esperar que pinche el Milan. Ganar hoy en Oporto supondría en cualquier caso al Atlético de Madrid seguir en Europa, bien en la Champions o en la Europa League.

    20:31. Asalto al Estadio Do Dragao

    El Atlético de Madrid necesita los tres puntos de la última jornada. Para ello tendrá que ganar a un Oporto que se mantiene muy fuerte en casa en el campeonato luso – pleno de victorias en seis encuentros-. En Champions sólo cayó ante el Liverpool, con una abultada goleada de los reds (1-5), mientras que los tres puntos se quedaron en casa en la visita del Milan (1-0).

    20:25. El camino a octavos pasa por Do Dragao

    El Atlético de Madrid está ya en el Estadio Do Dragao donde se va a disputar el encuentro de Champions ante el Oporto, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos y en la que se va a decidir qué equipo se lleva el billete a octavos de final del grupo B, acompañando al Liverpool, ya clasificado.

    20:19. Ganar, ganar o ganar

    El Atlético de Madrid saldrá a por la victoria al estadio Do Dragao frente al Oporto, que depende de sí mismo para pasar a octavos de final. No le queda otra al conjunto rojiblanco que darlo todo hasta el último minuto y luchar por los tres puntos que le permitirían continuar en Europa esta temporada.

    La derrota en la jornada anterior ante el Milan en el Metropolitano dejó al conjunto rojiblanco como colista de grupo, con cuatro puntos, los mismos que el equipo rossonero, y uno menos que el Oporto. No dependen de sí mismos los rojiblancos, pues aun ganando, si el Milan saca los tres puntos ante el Liverpool se quedarían fuera de la Champions si marcan menos goles que los italianos, pero sí jugarían la Europa League como terceros de grupo.

    20:11. Éste es el once del Oporto:

    Alineación del Oporto: Diogo Costa, Joao Mario, Mbemba, Pepe, Zaidu, Otavio, Grucij, Vitinha, Díaz, Taremi, Evanilson.

    20:08. Banquillo del Atleti:

    Se quedan en el banquillo del Atlético de Madrid: Lecompte, Herrera, Joao Félix, Cunha, Christian, Ibra, Lodi, Correa y Fran González.

    20:05. ¡Los 11 hombres del Atlético de Madrid!

    Estos son los once titulares del Atlético de Madrid para la ‘final’ de esta noche en la Champions League: Oblak, Carrasco, Hermoso, Kondogbia, Vrsaljko, Lemar, Koke, De Paul, Llorente, Griezmann y Suárez.

    20:00 horas. Bienvenidos a la narración en directo y online del Oporto – Atleti:

    ¡Buenas noches! ¡Bienvenidos! Ya estamos por aquí para vivir en directo y online el encuentro entre Oporto y Atlético de Madrid, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro vital para el conjunto rojiblanco que se juega esta noche el pase a los octavos de final de la Champions League 2021/2022.

    El Atlético de Madrid visita este martes 7 de diciembre el estadio Do Dragao con la misión de sellar el billete a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. Con una sola victoria, un empate y tres derrotas en los duelos precedentes, el equipo rojiblanco llega a esta última jornada como colista del grupo pero con opciones de meterse entre los 16 mejores de Europa.

    Los de Diego Pablo Simeone necesitan ganar al Oporto esta noche en octavos de final, equipo que también se juega esa segunda plaza del grupo y que cuenta con un punto más que los rojiblancos. Además de ganar, el Atleti necesita que el Milan -con los mismos puntos- no gane al Liverpool, ya con la condición de líder del grupo pase lo que pase-.

    Enseguida conoceremos las alineaciones de ambos conjuntos para este encuentro tan crucial que se va a disputar a partir de la 21:00 horas en el Estadio Do Dragao, de Oporto (Portugal). Viviremos la previa del partido y contaremos el minuto a minuto, las jugadas más destacadas, goles y resultado del Oporto – Atlético en directo. Por supuesto, también tendremos un ojo a lo que ocurra en el Liverpool – Milan, clave también para los intereses del equipo rojiblanco. ¡Arrancamos!

    ¿A qué hora y dónde ver el Oporto – Atlético?

    El Oporto – Atlético de Madrid se juega este martes 7 de diciembre a partir de las 21:00 horas -una hora menos en las Islas Canarias-. Se podrá ver a través del canal Movistar Liga de Campeones. Además, podrás seguir en directo y online cómo va el Atlético de Madrid y todos los detalles del partido, goles y minuto a minuto del Oporto – Atleti en OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias