Así quedó el brazo de Marc Márquez tras su accidente
Marc Márquez ha compartido con sus seguidores unas imágenes de la radiografía de su brazo antes de la operación y después de la misma. En el vídeo se puede apreciar perfectamente la fractura de húmero
Marc Márquez ha empezado el 2020 con mal pie. El piloto de Honda fue operado de una fractura de húmero tras su grave caída en el GP de España, en Jerez. Ocho días después de aquel suceso ha querido mostrar cómo quedó su brazo tras el accidente. «¡Buenos días a todos! Empezamos con mucha fuerza una nueva semana, pero antes os dejo un resumen fotográfico de la anterior», comentó en sus redes sociales.
El de Cervera compartió una radiografía de su brazo, acompañado de un vídeo de cómo tenía la zona fracturada antes de la operación. Las imágenes son bastante impactantes y por suerte la intervención fue todo un éxito. De hecho, en palabras de Alberto Puig, «la operación ha ido espectacularmente bien, no lo esperábamos».
Todos se habían fijado como objetivo volver en Brno el 9 de agosto, nadie esperaba que pudiera subirse a la moto en el GP de Andalucía. Sin embargo, menos de una semana después estaba de vuelta en Jerez para intentar correr el domingo y no sumar un segundo cero. Márquez se probó en la clasificación del sábado pero no pudo completar ni una vuelta y decidió ser prudente y no correr.
Así pues, el objetivo sigue siendo poder estar en el GP de la República Checa. Marc tiene la difícil misión de remontar 50 puntos en 11 carreras, a un Quartararo que ha puesto el listón muy alto. El francés ha aprovechado la ausencia de Márquez en las dos primeras carreras para poner tierra de por medio en la clasificación general. El piloto de Honda nunca ha conseguido ganar el campeonato después de sumar un cero en la primera carrera, pero en el primer gran premio demostró ser el más rápido.