Fórmula 1

Alonso, a favor de las carreras al sprint: “Vamos a tener dos salidas”

Fernando Alonso considera positivo que se puedan ver dos carreras en un mismo fin de semana gracias a las carreras al sprint

Alonso y Sainz se colaron en el top-5 en los entrenamientos libres del GP de Portugal

alonso
Fernando Alonso, antes de una carrera. (Getty)

En una línea muy similar a la de Carlos Sainz, el piloto asturiano se ha mostrado a favor de probar las carreras al sprint. Fernando Alonso, que a lo largo de su carrera ha deleitado a los aficionados con salidas épicas, considera positivo que éstos puedan vivir dos a lo largo de un fin de semana.

“La salida nos gusta, así que vamos a tener esto dos veces, una salida el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo”, ha señalado el piloto de Alpine en Sky F1.

“Creo que está bien. Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no? Deberíamos intentarlo al menos. Ésta es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto”, ha añadido Fernando Alonso.

El ovetense ha insistido en que el poder ver una salida en una clasificación es un regalo para los espectadores: “Hay algunas cosas que a todos, como espectadores, nos gusta ver desde casa, como la clasificación. Es un momento de adrenalina y estrés para todo el mundo”.

Dos salidas, más gastos

Precisamente las salidas son uno de los momentos en el que mayor riesgo viven los pilotos. Por ese motivo, porque las carreras al sprint conllevarán, además de gastos extras, más accidentes, la Fórmula 1 compensará económicamente a los equipos. Y es que esta temporada se introdujeron límites al desarrollo de los coches para evitar que se dispararan los costes en un año marcado por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus.

También por este motivo se ha retrasado el cambio de reglamento a 2022, por lo que en 2021 se esperan unos resultados similares a los de la temporada anterior. En este contexto, la Fórmula 1 ha decidido probar las carreras al sprint. Las escuderías, por su parte, recibirán algo más de 60.000 euros por cada una de estas tres carreras. Además la Fórmula 1 tiene listo un fondo de medio millón de euros destinado a reparar los daños que pudieran sufrir los monoplazas.

Al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz comentaba recientemente cuando fue cuestionado al respecto: “Personalmente, no creo que sepamos cómo van a funcionar hasta que las probemos. Creo que es muy importante que la carrera principal no pierda valor”. No obstante, Carlos Sainz recalcaba: “Es peligroso que pueda haber dos ganadores en un mismo fin de semana de carrera. Debemos de asegurar que sólo haya un ganador en el Gran Premio en el que hagamos una carrera doble”.

Por otro lado, en la misma línea que Fernando Alonso, el madrileño: “Pero si hay un año en el que tenemos que probar estas cosas es 2021. Con el futuro por delante, creo que es una buena oportunidad para ver cómo sale”.

Fernando Alonso y el año de transición

Cabe señalar que la mayoría de equipos, salvo Mercedes y Red Bull que están en la lucha por el Mundial, tienen como objetivo prioritario 2022. Algunos equipos como Haas ya trabajan de cara a esa temporada; mientras que el resto introducirá algunas mejoras en las próximas carreras para poder centrarse en ello a partir de verano. Es por ello por lo que las escuderías han aceptado probar las carreras al sprint, y es que 2021 es considerado como un año de transición por muchos.

“La Fórmula Uno ha cambiado poco en relación a hace dos años. Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este 2021, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición, que estoy viviendo ya desde dentro del equipo”, manifestaba Fernando Alonso al respecto.

Por su parte, Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, declaraba: “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión. Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera”.

También el jefe de Carlos Sainz, Mattia Binotto, ha hablado de esta temporada como un año de transición. Aún así Ferrari todavía está mejorando su coche, aunque el suizo añadía: “Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de este monoplaza porque nos centraremos en el 2022, pero estoy bastante seguro de que será lo mismo para los otros competidores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias