Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso se cuelan en el ‘top 5’

Tras Hamilton, que ha marcado el mejor tiempo, Verstappen y Bottas se han situado Carlos Sainz y Fernando Alonso en los Libres 2 de Portimao. Ambos han terminado por delante de sus respectivos compañeros de equipo

Horario y dónde ver en directo el GP de Portugal de Fórmula 1

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Portimao. (AFP)

Carlos Sainz, que rozó en podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalmente fue quinto, ha sido cuarto en los Libres 2 celebrados en Portimao. El madrileño se ha situado por detrás Lewis Hamilton, de Max Verstappen y de Valtteri Bottas, que han sido los más rápidos; y por delante de Fernando Alonso, que ha sido cuarto en un circuito inédito para él.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso no fueron capaces de clasificar para la Q3 en Imola. Aún así, el primero terminó quinto la carrera y el segundo décimo, ambos en zona de puntos. Ambos esperan poder dar un paso adelante en Portimao y su resultado en los Libres invita al optimismo, ya que sólo han sido superados por los Mercedes y por Verstappen.

Ambos pedían tiempo recientemente. Fernando Alonso necesita todavía más carreras tras dos años de ausencia en la Fórmula 1 y Carlos Sainz también necesita más carreras para poder estar a la altura de Leclerc. Y es que todos los pilotos que han cambiado de equipo están por detrás de su compañero en este inicio del Mundial; si bien Carlos Sainz es el que está más cerca.

Por delante de sus compañeros

Por ese motivo tiene un gran mérito que haya terminado por delante de Leclerc los Libres 2, en los que el monegasco, que había sido cuarto en los Libres 1, ha sido séptimo. Fernando Alonso, por su parte, también ha estado por delante de su compañero. Aun así Esteban Ocon se ha situado sexto tras él. Se confirma así que Alpine ha dado un paso adelante en Portimao gracias a las mejoras que ha llevado a este circuito.

Ferrari por delante de McLaren

También es esperanzador el séptimo puesto de Leclerc en los Libres 2. Y es que parece que en este circuito Ferrari va mejor que McLaren. En lo que respecta a la escudería británica, Ricciardo ha sido octavo y Lando Norris duodécimo.

En lo que a la lucha por el Mundial se refiere, la primera carrera cayó del lado de Hamilton y la segunda del de Verstappen. Aunque es toda una incógnita si Red Bull estará por delante de Mercedes en el Gran Premio de Portugal. De momento ha sido esta escudería la que ha dominado tanto los Libres 1 como en los Libres 2. Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión y Hamilton lo hizo en la segunda. Verstappen, por su parte, ha sido segundo en las dos.

Cabe señalar que el rendimiento tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso fue mucho más discreto en los Libres 1. El madrileño fue noveno y el asturiano decimocuarto. Sin embargo muchos pilotos aprovecharon su primera toma de contacto con el circuito de Portimao para probar cosas. Prueba de ello es el quinto puesto que cosechó en esta tanda Hamilton.

McLaren tampoco estuvo fino en los Libres 1, donde Lando Norris fue octavo y Ricciardo duodécimo. Parece pues que Ferrari tiene una buena oportunidad para recortar los siete puntos de desventaja que tiene sobre la escudería británica en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez, que fue tercero en los Libres 1, ha caído hasta la décima posición en la segunda se sesión de entrenamientos en Portimao. Por su parte, AlphaTauri, que coló a Pierre Gasly sexto en el top-10 de la primera sesión, ha visto como éste caía a la undécima posición en los Libres 2 y como Yuki Tsunoda era decimocuarto en esta tanda.

Resultados de los Libres 1 en Portimao

Resultados de los Libres 2 en Portimao

Lo último en Deportes

Últimas noticias