Fórmula 1

A Lando Norris le ha sentado bien la salida de Carlos Sainz de Mclaren

Lando Norris se ha consolidado como el líder de McLaren tras la salida de Carlos Sainz del equipo y como la principal alternativa a Hamilton y a Verstappen en la lucha por el Mundial.

Lando Norris y Carlos Sainz
Lando Norris y Carlos Sainz. (@McLarenF1)

El piloto de 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Si bien en sus dos primeras campañas estuvo a la sombra de Carlos Sainz en McLaren, pese a la llegada de Ricciardo en su lugar, la salida del madrileño ha permitido a Lando Norris dar un paso adelante.

El británico fue inalcanzable tanto para Leclerc como para Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde fue tercero tras Verstappen y Hamilton. El segundo podio de su carrera ha permitido a Lando Norris situarse como tercero en el Mundial.

El que fuera compañero de Carlos Sainz ya acarició el podio en Baréin, donde fue cuarto. Daniel Ricciardo, por su parte, ha sido séptimo y sexto en las dos primeras carreras de 2021, por lo que ha perdido sus dos primeras batallas con Lando Norris pese a que en ambas él clasificó un puesto por delante.

La diferencia entre Ricciardo y Sainz

Cabe señalar que Ricciardo era, sobre el papel, el líder de McLaren. Prueba de ello está en que el australiano cobra tres veces más que Norris. Su fichaje, incluso, estuvo avalado por el propio Lando Norris. “La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar. También será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla. Por eso, es una buena oportunidad para mí para compararme con él y trabajar a su lado”, señalaba al respecto.

“Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos Sainz porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos  fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias. Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello. Pienso que es algo que Carlos Sainz no tiene”, añadió Norris.

Sainz terminó siempre delante de  Norris

Cabe señalar que Norris ya comenzó 2020 mejor que Carlos Sainz. El piloto de McLaren tuvo unos resultados muy similares a los que ha obtenido en las dos primeras carreras celebradas hasta la fecha. Lando Norris inició 2020 logrando el primer podio de su carrera en Australia y fue quinto en el Gran Premio de Estiria. Carlos Sainz, por su parte, tuvo un inicio más titubeante, aunque fue más sólido durante el último tramo del campeonato. Finalmente el madrileño fue sexto en el Mundial mientras que Norris fue noveno con 8 puntos menos. Aún así el británico conseguía mejorar el undécimo puesto que cosechó en su debut en la Fórmula 1 en 2019, donde Carlos Sainz volvió a ser sexto con 47 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo.

Lando Norris ha empezado mejor 2021

Norris también ha terminado por delante de Carlos Sainz en las dos primeras carreras que se han celebrado esta temporada. De momento el británico es tercero en el Mundial con 27 puntos mientras que el madrileño es sexto con 14. No obstante, McLaren parece estar un paso por delante de Ferrari actualmente. “Era imposible adelantar a los McLaren. Veía a Charles que tampoco podía. Así que todavía nos falta un poco para pode luchar en recta y poder adelantarles”, declaraba Carlos Sainz tras el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Por otro lado, resulta evidente que los pilotos que como Carlos Sainz han cambiado de escudería están en desventaja respecto a sus nuevos compañeros de equipo. Y es que sólo han dispuesto de día y medio de pretemporada para habituarse a sus coches y a sus ingenieros. Ninguno de ellos está por delante de su compañero en la clasificación, siendo Carlos Sainz el mejor de los pilotos que han cambiado de equipo. Ahora que han separado sus caminos, ¿volverá el español a terminar por delante de Lando Norris?

Lo último en Deportes

Últimas noticias