Fórmula 1

Leclerc reconoce haber robado algunos secretos a Fernando Alonso

Estando en Alfa Romeo, Lecrec tuvo la oportunidad de robar algunos secretos a Fernando Alonso cuando éste aún corría para McLaren.

leclerc
Charles Leclerc, en rueda de prensa. (Getty)

El compañero de Carlos Sainz en Ferrari es uno de los que ha celebrado el regreso del asturiano a la Fórmula 1. Y es que Leclerc no olvida aquel 2018 en el que tuvo la oportunidad de aprender de Fernando Alonso y de robar a éste alguno de sus secretos.

Estoy especialmente agradecido con Alonso, en 2018 estuvimos luchando en las mismas posiciones, observé cómo conducía y cómo reaccionaba a mis maniobras. Aprendí mucho de él, entonces le robé algunos secretos”, ha dicho el monegasco, que esta temporada pilotó para Alfa Romeo.

“Para nosotros, los pilotos más jóvenes de la parrilla, es un privilegio tener a cuatro campeones del mundo en pista junto a nosotros”, ha añadido Leclerc haciendo alusión Fernando Alonso, a Lewis Hamilton, a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel.

Sobre este último también ha comentado: “Deseo que vuelva a la cima, porque ha hecho grandes cosas en su carrera y es un gran piloto”.

Los buenos deseos de Alonso con Leclerc

Un año después de haber coincidido con él en pista, ya alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso habló así de la llegada de Leclerc a Ferrari: “Este primer año será difícil, sientes mucho la presión que respiras y tienes que asimilarlo. Pero, de cara al futuro, creo que tiene todas las credenciales para tener un gran éxito, se lo deseo”.

“No es fácil cuando estás dentro cada fin de semana, esperas una victoria y Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo”, continuaba el español. “Cuando competí allí, carecíamos de habilidades y recursos técnicos, pero éramos muy competitivos. Ahora el coche es muy competitivo, pero el clima de presión excesiva no ayuda. Y luego el Mercedes es muy fuerte”, agregaba Fernando Alonso haciendo alusión a los problemas a los que se enfrentaría Leclerc.

Hasta la fecha, Charles Leclerc ha disputado un total de 40 carreras con Ferrari escudería con la que ha conseguido dos victorias, tres segundos puestos y siete terceros. No es de extrañar que otros pilotos, como George Russell, piensen que el monegasco luchará por el mundial en el futuro. “Creo que Charles Leclerc y Max Verstappen. Sospecho que son los dos que estarán en lo más alto en el futuro”, decía el piloto de Williams. “Veo que potencialmente podríamos tener una rivalidad feroz en el futuro, así que espero ansioso ese desafío. Ya sea peleando contra ellos en diferentes coches, o peleando contra ellos como compañeros de equipo”, añadía Russell incluyéndose en la pelea.

Los secretos de Sainz, abiertos para Leclerc

El piloto de 23 años, además de haber tenido la oportunidad de aprender de Fernando Alonso en el pasado, tiene ahora de hacer lo propio de otro español como Carlos Sainz. El madrileño se mostraba abierto a colaborar con Leclerc tras la pretemporada: “Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando Norris y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos”, aseguraba.

Carlos Sainz invitaba a su nuevo compañero de equipo a hacer lo mismo pese a reconocer que él era el que más tenía que aprender: “Yo confío en que él también tiene el libro abierto y no cerrado, como sucede en otros equipos, y que podamos aprender mutuamente, pero sobre todo más yo de él que él de mí”.

Obviamente yo tengo mucho más que aprender que Charles y utilizaré sus datos más que él va a utilizar los míos. Utilizaré su feedback y demás para intentar entender bien lo que él saca del coche y cómo es capaz de sacarle el máximo rendimiento al Ferrari, y por lo tanto voy a trabajar con él y voy a intentar aprender todo lo que pueda”, insistía.

Y es que ni Leclerc ni Carlos Sainz pelearán por el Mundial en 2021. La lucha de Ferrari será con McLaren, y tal vez con AlphaTauri, Alpine o Aston Martin, por la tercera plaza del Mundial, así que sus dos pilotos deberán trabajar juntos para sumar el mayor número de puntos. Consciente de ello, Carlos Sainz tendía la mano a Leclerc durante su presentación: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”. ¿Aprovechará Leclerc la buena predisposición de Carlos Sainz para robarle al madrileño algunos secretos como hizo en su día con Fernando Alonso?

Lo último en Deportes

Últimas noticias