Fórmula 1

Russell ningunea a Carlos Sainz: no le ve candidato al Mundial en el futuro

Aunque Carlos Sainz espera poder luchar por el Mundial en el futuro, George Russell creen que serán otros los candidatos.

George Russell
George Russell, piloto de Mercedes. (AFP

Qué pasará a partir de 2022, cuando entre en vigor el ansiado cambio de reglamento, es toda una incógnita. Se espera mayor igualdad a partir de ese año, algo que dará opciones a los pilotos más jóvenes de poner en marcha el relevo generacional que ansía la Fórmula 1 y los aficionados. Sobre esto ha sido preguntado George Russell, uno de los mayores talentos de la parrilla. Sin embargo, entre los candidatos a luchar por el Mundial en el futuro, el inglés no ha colocado a Carlos Sainz.

Russell, que está llamado a sustituir a Hamilton o a Bottas en Mercedes la próxima temporada, ha dicho en RacingNews365: “Creo que Charles Leclerc y Max Verstappen. Sospecho que son los dos que estarán en lo más alto en el futuro”. “Veo que potencialmente podríamos tener una rivalidad feroz en el futuro, así que espero ansioso ese desafío. Ya sea peleando contra ellos en diferentes coches, o peleando contra ellos como compañeros de equipo”, ha añadido.

Y es que, Lewis Hamilton sólo ha renovado una temporada con Mercedes y suena con fuerza Max Verstappen como posible recambio del heptacampeón. Es decir, que George Russell y Verstappen podrían coincidir en 2022 en Mercedes, mientras que Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024.

Carlos Sainz, por su parte, firmó hasta 2022 con la escudería italiana y ya se habla de su posible renovación. El madrileño ha sorprendido en Maranello y tan pronto como se adapte a su nuevo coche y a su nuevo equipo de ingenieros, podría abrir el debate sobre quién debe ser el líder de Ferrari, si él o Leclerc.

Sainz se ve ganando el Mundial 

No hay que olvidar que Carlos Sainz ha fichado por Ferrari para ser campeón del mundo, una meta que espera alcanzar en los próximos cinco años. “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”, decía en su presentación.

De momento, Carlos Sainz ya es el mejor piloto de todos cuantos han cambiado de equipo en 2021. Conviene recordar que todos han comenzado en cierta desventaja respecto a sus compañeros de equipo el Mundial ya que sólo han dispuesto de día y medio de pretemporada para conocer sus nuevos coches. Ninguno de los pilotos que han cambiado de equipo mejora los resultados de su compañero, pero esto es algo que no ha pillado por sorpresa a Carlos Sainz. Según dijo el español a Leclerc en su presentación: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

Russell, el piloto joven con más talento

A una pregunta similar a la que le han planteado a George Russell se enfrentaba hace unos meses Fernando Alonso. El bicampeón no dudó en elegir precisamente al piloto de Williams como el piloto joven con más talento de la Fórmula 1. “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la F1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo”, comenzaba diciendo el asturiano. “Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”, agregaba Fernando Alonso.

Hamilton también cree que Russell es el futuro

En la misma línea que el español, Lewis Hamilton comentaba sobre George Russell: “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”.

Curiosamente, al heptacampeón Russell le recuerda a Fernando Alonso: “Lo que ha hecho es similar en cierto modo a lo que hizo Alonso”. “Muchos pilotos con talento tienen que empezar en un equipo más pequeño, para tener luego la oportunidad de crecer, mejorar, poder cometer errores y liderar luego un equipo desde allí”, manifestó Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias