Fórmula 1

La curiosa historia del granjero que ataca a Hamilton por promocionar el veganismo

Un conocido granjero ha enviado un mensaje a Lewis Hamilton después de que éste promocionase el veganismo entre sus seguidores.

Gareth Wyn Jones y Hamilton
Gareth Wyn Jones y Lewis Hamilton.

De la industria cárnica viven muchas personas y eso es algo que ha querido recordar Gareth Wyn Jones al heptacampeón de Fórmula 1. El granjero más famoso de Gales reaccionaba así después de que Lewis Hamilton promocionase el veganismo entre sus seguidores.

Acabo de leer el comienzo de un artículo de Lewis Hamilton que dice a sus 21 millones de seguidores que se hagan veganos. Realmente respeto a este tipo como piloto, creo que es brillante, pero pienso que se ha equivocado con esto y os diré por qué. A las cuatro de la mañana estaba en pie, vigilando a mis vacas. Llevo todo el día vigilando a mis ovejas”, comenzaba diciendo Gareth Wyn Jones en su cuenta de Twitter.

Mi familia lleva en esta granja 370 años, produciendo comida de forma sostenible. No sólo producimos carne, también lana y nuestros propias verduras. También intentamos producir la máxima cantidad de fruta posible”, ha proseguido el granjero.

El granjero a Hamilton: “No le digas a otras personas cómo vivir o qué comer”

Gareth Wyn Jones ha querido recordar a Lewis Hamilton que gracias a su trabajo, tan digno como cualquier otro, da de comer a su familia. “Creo que la gente está perdiendo el sentido de lo que es real. La gente ha perdido un tornillo respecto a lo que debería estar hablando. He matado a animales y me los he comido. He pegado un tiro a conejos, he pescado peces y estoy orgulloso de ello porque doy de comer a mi familia”, ha afirmado.

No vivo en Mónaco. No vivo una vida fingida. Vivo una vida que es verdadera, sincera y parte de la tierra en la que crecemos y en la que producimos comida para alimentar a otra gente”, continuaba. “Eso es lo que hace un granjero así que lo siento, Lewis, sigue corriendo a 260 kilómetros/hora en el circuito, pero no le digas a otras personas cómo vivir o qué comer”, finalizaba el mensaje que Gareth Wyn Jones ha dirigido a Hamilton.

El paso de Lewis Hamilton al veganismo

El británico justificaba así su cambio de dieta: “Al final, lo que quieres es sentirte genial. Quieres tener energía, ser consistente. No quieres tener esas grandes oscilaciones de altos y bajos en tus niveles de energía. El veganismo ha eliminado eso”.

Además de buscar ayudar al planeta, Lewis Hamilton afirma haberse ayudado a sí mismo. Y es que, según él, el haberse pasado al veganismo ha favorecido a sus logros: “Hay multitud de cosas y siempre busco subir el nivel. Una de esas cosas era mi patrón del sueño y que no me sentía bien del estómago. Tu intestino es tu segundo cerebro. Nos enseñaron a tomar leche y comer carne para obtener proteínas y comencé a buscar otras áreas de investigación en torno a esto”.

El piloto de Mercedes tiene 36 años y es vegano desde los 32. Desde entonces ha ganado cuatro de sus siete Mundiales de forma consecutiva pese a su edad. “Cuando tenía 22 años, era talento en bruto. Tienes mucha energía, estás en forma, no hay dolores ni molestias”. Esto es algo que cambió cuando Hamilton entró en la treintena; sin embargo, asegura que “el veganismo ha erradicado eso”.

Los beneficios del veganismo en los perros según Hamilton

El heptacampeón ha llegado a hacer vegano a su perro asegurando, entre sus seguidores de Instagram, que esto había tenido mucho beneficios para él: “Hola chicos, Roscoe ahora es completamente vegano. Desde que es vegano su piel es mucho mas suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy súper feliz con los resultados y él también”.

“Como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’. Está el poder de la gente que mira, la gente que mantiene este deporte como es, mientras seguimos brindándoles entretenimiento y mejorando el entretenimiento, y tenemos que alentarlos a hacer lo correcto”, argumentaba recientemente Lewis Hamilton justificando actos, como promocionar el veganismo, entre sus seguidores. ¿Logrará el británico ponerse del lado de un granjero tras las palabras de Gareth Wyn Jones?

Lo último en Deportes

Últimas noticias