Fórmula 1

Carlos Sainz ya es el mejor de los pilotos que han cambiado de equipo

Carlos Sainz ha comenzado la temporada mejor que Ricciardo, Sergio Pérez, Vettel o Tsunoda, que también han cambiado de equipo en 2021.

Carlos Sainz
Carlos Sainz y Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP)

Esta es una de las temporadas más complicadas que se recuerdan para aquellos pilotos que han cambiado de equipo. La pandemia ha comprimido el calendario y los pilotos sólo han dispuesto de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche. Los que como Carlos Sainz han cambiado de escudería, también han tenido que adaptarse a su nuevo equipo de ingenieros.

Dado que los coches de 2021 son muy similares a los de 2022, tal y como se esperaba, los pilotos que han permanecido en sus escuderías están un paso por delante de sus nuevos compañeros. En Ferrari, Leclerc está por delante de Carlos Sainz. En McLaren es Lando Norris el que está por delante de Ricciardo. En Red Bull, Verstappen está por delante de Sergio Pérez. En AlphaTauri es Gasly el que está por delante de Tsunoda. En Aston Martin Stroll está por delante de Vettel. Y en Alpine, Esteban Ocon está por delante de Fernando Alonso, aunque en el caso del asturiano su desventaja es mayor respecto a su compañero de equipo si se tiene en cuenta que ha estado dos años fuera de la Fórmula 1.

Sainz ha puntuado en las dos carreras

De todos estos pilotos que están por detrás de su compañero de equipo, el mejor es Carlos Sainz. Aunque el madrileño cometió un error en la Q3 en Baréin, se estrenó con Ferrari con un octavo puesto en su primera carrera. En la segunda ni siquiera fue capaz de colar su coche en la Q3; sin embargo remontó desde la undécima posición a la quinta en Imola, donde terminó justo detrás de Leclerc.

Carlos Sainz va de menos a más y ya es sexto en el Mundial. Hamilton, Verstappen, Norris, Leclerc y Bottas son los cinco primeros, pilotos que no han cambiado de equipo en 2021. Tras Carlos Sainz se sitúan Ricciardo y Sergio Pérez, que sí lo han hecho; y Gasly y Stroll cierran el top-10.

La velocidad compensó sus errores 

En una carrera con la pista mojada, en la que la mayoría de pilotos se salieron de ella, el español no se libró. Por suerte el Ferrari respondió a las mil maravillas en Imola. “Tocaba atacar después de un día regular. He arriesgado mucho en la primera vuelta, y sin visibilidad en los tres o cuatro primeros giros no sabía que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, aunque he cometido un par de errores. Tenía que encontrar el límite, he podido recuperarme pronto de los errores, dado que iba rápido en pista”, reconocía Carlos Sainz tras el Gran Premio de Emilia-Romaña. “Creo que en mojado era uno de los más rápidos, fui súper, súper rápido, y también en seco, así que estoy orgulloso”, añadía.

Aunque el madrileño acabó por delante de Ricciardo, también ha admitido que los McLaren están un paso por delante: “La estrategia la tenía bastante clara para la resalida, lo más complicado era elegir el neumático. Hemos visto que en McLaren han arriesgado mucho con el blando, pero iban tan rápido en la recta que les daba igual. Aún nos falta un poco para luchar con ellos en la recta y poder adelantarles, pero el coche iba bien en curva”.

Pese a la mala clasificación y pese a sus salidas de pista, Carlos Sainz cree que podría haber luchado por el podio. “He perdido tiempo en las salidas de pista, y quizá si no hubiese perdido tanto tiempo el podio era posible. Eso sí, era la primera vez que pilotaba el Ferrari en condiciones de mojado, y necesitaba sentir bien los frenos, es normal cometer errores. Lo más destacado es que he sido rápido, me quedo con eso y que con cada vuelta que pasa me siento mejor. Y además estamos en el buen camino”, manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias