Fórmula 1: Gran Premio de Emilia Romagna

Fernando Alonso: «Cada vuelta que doy me siento más cómodo»

Fernando Alonso se mostró satisfecho tras el GP de Emilia Romagna por seguir cogiendo experiencia con su Alpine: "Contento de cómo fue la carrera, hay que recordar que es la primera que acabo"

Verstappen confirma su candidatura con Sainz quinto y Alonso fuera de los puntos

fernando alonso
Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Emilia Romagna. (Getty)

Fernando Alonso terminó de undécimo el Gran Premio de Emilia Romagna en su segunda carrera con el Alpine. Sensación algo agridulce para el asturiano, que exprimió al máximo un monoplaza que sigue dando señales de que no es muy competitivo: «Cada vuelta que doy me siento más cómodo y hoy era muy importante acabar la carrera», aseguró Alonso en los micrófonos de DAZN.

Si bien estuvo cerca de puntuar en Imola, finalmente fue su compañero Esteban Ocon el que quedó en la décima posición. A pesar de ello, Fernando Alonso se mostró feliz por seguir cogiendo experiencia con su nuevo monoplaza: «Estuve cerca de los puntos. Contento de cómo fue la carrera, hay que recordar que es la primera que acabo. Cada vuelta que doy me siento más cómodo y era muy importante acabar hoy. La carrera de hoy ha servido como dos o tres, por lo que estoy satisfecho».

El piloto de Alpine insistió en las dificultades de los inicios de temporada, más aún después de la poca preparación de este año: «En Fórmula 1 hemos tenido tres días en Baréin de pretemporada, un día y medio cada piloto. Estoy aprendiendo mucho todavía en las carreras, es la única manera de entrenar y seguir adaptándose a todo».

Sin tiempo para lamentaciones, en quince días vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal. Una oportunidad más para Alonso de mejorar con el Alpine: «Ahora tenemos un atracón de carreras en las próximas semanas y nos van a servir para seguir mejorando. A ver si podemos sumar los primeros puntos de la temporada», concluyó Fernando Alonso, undécimo en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias