Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1

Verstappen confirma su candidatura con Sainz quinto y Alonso décimo

Max Verstappen firmó su primera victoria de la temporada en una carrera espectacular en Imola: Carlos Sainz firmó un buen quinto puesto y Fernando Alonso terminó de décimo tras la sanción de Kimi Raikkonen

Verstappen confirma su candidatura con Sainz quinto y Alonso décimo
Verstappen confirma su candidatura con Sainz quinto y Alonso fuera de los puntos. (Getty)

Max Verstappen se impone en la locura de Imola. El piloto de Red Bull firma su primera victoria del año y confirma su candidatura a ganar el Mundial en una carrera en la que pasó absolutamente de todo: salida para el recuerdo, accidentes, quinta bandera roja del fin de semana… Buena actuación de Carlos Sainz, que protagonizó su primera gran tarde como piloto de Ferrari en un circuito tan especial para los de Maranello. Quinto puesto para el madrileño y décimo para Fernando Alonso, que finalmente suma puntos tras la sanción de Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton se reenganchó a la carrera después de la bandera roja. Había cometido un error atípico en él justo antes del brutal accidente de Bottas y Russel, pero el siete veces campeón del mundo voló en la reanudación y firmó un segundo puesto de mucho mérito. Lando Norris completó el podio después de un gran fin de semana del joven piloto de McLaren. Ya lo sabíamos antes de la carrera, pero Imola lo volvió a confirmar: la revolución de la Fórmula 1 ya está aquí y el año va a ser precioso.

Imola acogía el segundo asalto del Mundial de la Fórmula 1 después de una clasificación espectacular. Muchos podían pensar que el Gran Circo seguía exactamente igual que durante los últimos años viendo a Lewis Hamilton en la pole, pero nada más lejos de la realidad. El británico había conseguido su primera pole position en el mítico circuito italiano después de una lucha apasionante con los Red Bull y con el McLaren de Lando Norris, cuya última vuelta fue descalificada.

Los españoles no habían tenido una gran clasificación y, como decía Alonso, tenían que pasar cosas en la carrera para que él pudiera entrar en los puntos. El primer requisito para ello se cumplía: la lluvia caía con fuerza en Imola antes de comenzar la carrera, posibilitando un escenario propicio para ver una gran carrera de automovilismo. Puntos en los que la visibilidad era realmente pequeña, sustos en la vuelta de formación, los españoles con ganas de reivindicarse… la segunda carrera de la temporada prometía mucho. Y no defraudó.

Verstappen dio el do de pecho en la salida

La lluvia caía sobre el asfalto mientras todas las miradas se dirigían a Max Verstappen y Lewis Hamilton en la salida. Sin olvidarse tampoco del gran invitado a la pelea por la primera posición en Imola, un Checo Pérez que fue el gran protagonista del sábado después de firmar la mejor clasificación de su carrera. Sin embargo, el duelo fue entre el siete veces campeón del mundo y Mad Max, que quiere ganar este Mundial y este año sí que tiene monoplaza para ello.

Los dos gigantes se tocaron en una salida para el recuerdo, en la que Verstappen se erigió como el gran ganador ante un ingenuo Hamilton, que fue adelantado por el interior y cedió la primera posición a la primera de cambio. Además, el toque le dejaba algunos problemas en el coche. La carrera se le ponía de cara a Verstappen de forma poética bajo la lluvia de Imola.

Cara y cruz para los españoles en la salida. Buena actuación de Carlos Sainz, que recortaba hasta la octava posición en un buen comienzo para los Ferrari, con Charles Leclerc en la tercera posición. Por su parte, Fernando Alonso perdía posiciones hasta la décimo séptima. Parecía que el Gran Premio iba a ser muy complicado para el asturiano, pero pocos como él sacan tal rendimiento a su monoplaza.

Bandera roja tras el accidente de Russell y Bottas

La carrera acababa de empezar e Imola se reservaba un guión inesperado  que iba a alargar mucho el tiempo del Gran Premio: si primero fue un safety car provocado por un accidente de Lafiti, luego la carrera tuvo que interrumpirse debido a una bandera roja provocada por un peligroso accidente entre Bottas y Russell. Por si fuera poco, Hamilton se iba de pista y perdía muchas posiciones. Todos los pilotos se iban al pit lane tras el accidente de Bottas y Russell. La carrera empezaba otra vez, aunque esta vez no iba a haber una segunda salida, sino un rolling star.

La oportunidad era histórica tanto para Leclerc como para Lando Norris, segundo y tercero respectivamente en la reanudación. Carlos Sainz también tenía opciones de podio desde la quinta posición, con Fernando Alonso cerca de la zona de puntos de duodécimo. El rolling star no era lo más emocionante, pero sí lo más justo para decidir quién se iba a llevar un Gran Premio de Emilia Romagna totalmente loco.

La lucha por el podio, la gran protagonista

Max Verstappen volvió a ser el más rápido en la reanudación. De hecho, el ganador de la carrera firmó una actuación de lo más completa: gran salida, gran estrategia en carrera de Red Bull y tan sólo un error, el que a punto estuvo de costarle la victoria en el rolling star. Con Verstappen volando en la primera posición, todo se centraba en la lucha por el podio: Lando Norris se ponía segundo, Leclerc tercero y Carlos Sainz de cuarto. Parecía que Ferrari se podía comer el pastel, pero apareció Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo comenzó su particular remontada hasta ponerse cerquísima de Lando Norris. También pasó al británico para confirmar una reanudación espectacular tras la bandera roja. Primera victoria de Verstappen en el Mundial, con un Hamilton heroico de segundo y manteniendo el liderato del Mundial y Lando Norris completando un podio de mucho mérito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias