Fórmula 1

Sebastian Vettel no se vacunó en Baréin “por principios”

Sebastian Vettel se ha negado a vacunarse hasta que sea su turno para que dicha vacuna pueda ir para alguien que la necesite más.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin. (AFP)

El tetracampeón del mundo está en el ojo del huracán. Todo lo que hace, tanto dentro como fuera de la pista, está siendo examinado con lupa. Por ejemplo, Sebastian Vettel ha sido el único piloto de Fórmula 1 que no se vacunó en Baréin. Esto es algo que ha tenido que explicar en la última entrevista que ha concedido.

Es una cuestión de principios. Recibí la oferta en Baréin para ser vacunado, pero, deliberadamente, no lo hice porque no es mi turno todavía. Está por ver si mi vacuna ayuda a alguien que lo necesita más, pero es una cuestión de principios”, ha dicho el alemán en RTL.

Hay mucha gente que quiere ser vacunada. Muchos de ellos están esperando. La gente más joven no tiene tanto riesgo como la gente más mayor. Seré vacunado, pero sólo cuando sea mi turno”, ha añadido Sebastian Vettel al respecto.

La Fórmula 1 iba a rechazar la vacuna

Aprovechando que en Baréin se iba a celebrar tanto la pretemporada como la primera carrera del Mundial, el Ministerio de Sanidad hizo pública la siguiente oferta: “Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahéin durante un período de tres semanas antes de la carrera. Eso, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación”.

El Gran Circo, con la excepción de Sebastian Vettel, no dudó en aceptar dicho ofrecimiento. Y es que 6 de los 20 pilotos que forman parte de la parrilla, contrajeron el coronavirus en 2020. No obstante, según llegó a decir un portavoz de la Fórmula 1, los mandamases tenían previsto rechazar esta propuesta. “Como organización con sede en Reino Unido, la Fórmula 1 no planea vacunarse como grupo de viaje de forma previa al proceso de vacunación del sistema sanitario de Reino Unido”, afirmó.

Los pilotos de MotoGP también se han vacunado

Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, alcanzó un acuerdo con el estado de Qatar para inmunizar a toda su parrilla con la vacuna de Pzifer. El español Carmelo Ezpeleta, que es el director de Dorna, decía recientemente: “Este año, gracias a que la relación entre el Gobierno y Dorna siempre ha sido fantástica, y debido a la situación y a que es difícil ir a los GP de América, decidimos proponer a las autoridades de Catar organizar dos Grandes Premios consecutivos en Losail y hacer todos los entrenamientos aquí”

El gobierno de Qatar, donde el programa de vacunación va tan bien, nos ofreció entonces la oportunidad de vacunar el paddock y eso es algo increíble para nosotros. Toda la familia de MotoGP lo aprecia mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al gobierno de Qatar”, agregaba.

Vettel y el medioambiente

El germano, a diferencia de otros pilotos, ha aprovechado el tiempo libre del que dispone para aprender sobre agricultura orgánica. Recientemente, Sebastian Vettel presentaba su propio proyecto de cultivo orgánico. “Como tenía más tiempo del que había planeado, pensé en lo que podía hacer y en lo que me interesaba. En algún momento te das cuenta de que no todas las verduras son iguales, que no todas las manzanas tienen los mismos nutrientes, y te preguntas por qué. Entonces te das cuenta muy rápidamente de dónde viene la manzana y cómo se cultiva, y así fue como se me abrieron las puertas”, explicaba.

Vettel llegó incluso a plantar un huerto gigante con forma de corazón en su casa de Suiza junto a sus hijas. “La teoría me interesa y leo mucho sobre ella. Pero aprender más del lado práctico y hablar con las personas que se ocupan de ello en el día a día, fue muy interesante. Ya que no quería conformarme con un corazón pequeño, busqué hacer un corazón un poco más grande. Las chicas estaban ahí conmigo al principio, pero luego me quedé solo con la pala y eso fue muy agotador”, comentaba al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias