Champions League: Barcelona - Bayern Múnich

Los ajustes que tiene que hacer el Barça para ganar al Bayern

Son muchos los detalles que debe mejorar Quique Setién y Barça para plantar cara al Bayern de Múnich: el físico, el nivel defensivo, la intensidad, Luis Suárez, Griezmann...

Los ajustes que tiene que hacer el Barça para ganar al Bayern
Ajustes-Barca-ganar-Bayern-INTERIOR (1)

El Barça cumplió y superó al Nápoles en octavos. Aunque la imagen que mostró por momentos no fue la esperada. Los partenopei, con sus más y sus menos, supo arañar a los culés en varios tramos del partido, incluso fueron capaces de birlar la tan adjudicada posesión que atesoran como bandera. El Barça mostró brechas, vacíos, alguna que otra falta y debilidad y acució una severa falta de intensidad que casi le cuesta cara en los últimos compases del partido.

Superado el puerto napolitano, toca parar en Lisboa ante el Bayern de Múnich. Decía Setién en rueda de prensa que su equipo había «estado muy bien», y sobre el conjunto bávaro que es «un grandísimo equipo, como nosotros». No son pocos los ajustes que deberá retocar el técnico cántabro en estos pocos días previos a los cuartos de final para que esa afirmación se cumpla. El próximo viernes se mide a un equipo que solo sabe ganar desde el pasado mes de febrero, de hecho de sus últimos 27 partidos de carácter oficial, 26 fueron triunfos y solo concedió un empate a cero.

Si bien es cierto que recuperará a dos piezas importantes como son Sergio Busquets y Arturo Vidal, lo que chirrió ante los napolitanos no fue la medular. En el Barça fueron notorias las dos aristas de un tridente del que Messi es el eje. Luis Suárez demostró estar un pelín fuera de tono ante el Nápoles. Al charrúa no le sentó bien la inactividad, más allá de que no acabó de la mejor manera el campeonato liguero. Debe entonarse por el bien de sus compañeros y las opciones ofensivas culés.

En el mismo saco se encuentra Griezmann, no por una cuestión física, sino más bien anímica. Al francés le cuesta aparecer en este Barça, le falta conectar con sus compañeros y marcar diferencias cuando más se le necesita. El Principito está lejos del nivel que mostró en el Atlético y su conexión con Messi y Suárez debe aflorar para pasar a las semifinales.

Luego hay varios aspectos a corregir en lo táctico. Ante el Nápoles, el equipo estuvo a merced del juego de los italianos durante varios tramos del encuentro. Sobre todo por su alto nivel de intensidad, algo que faltó por completo en los culés. El hecho de que ni Messi ni Suárez ejecuten la presión al 100% limita mucho las opciones de un once que presiona con ocho. De no aumentar este aspecto, ante un rival tan acelerado y compacto como el Bayern, las posibilidades disminuyen.

Sin olvidar el rigor defensivo. Lenglet y Piqué son el dúo central titular y, si nada ocurre, será el que alinee Setién ante los alemanes. El factor defensivo no depende exclusivamente de ellos pero sí lo es en los últimos metros. Ante el Nápoles, de no ser por la falta de puntería de los partenopei, el partido pudo ser otro. Tuvieron demasiadas opciones de remate un equipo que le puso más corazón que ideas.

Algo difícil de ajustar pero que estará en liza es el físico. Quedan pocos días para que se vean las caras culés y bávaros y el tono físico de los culés está muy lejos de su mejor nivel. El conjunto bávaro llega tras arrollar al Chelsea y a media Bundesliga, con la moral alta y las piernas frescas. El Barça no aterrizará en Lisboa con ninguna de ellas en un nivel óptimo, ni la moral ni el físico. Muchos que ajustar y poco tiempo en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias