Miranda y Godín, los protagonistas

17 de mayo, el aniversario más especial del Atlético: siete años de la Copa y seis de la Liga

La décima Copa del Rey y la décima Liga llegaron a las vitrinas del Atlético de Madrid un 17 de mayo, de 2013 y 2014 respectivamente

Atlético
Miranda y Godín dieron la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014 al Atlético de Madrid un 17 de mayo.

17 de mayo. Un día grabado para los aficionados del Atlético de Madrid. 17 de mayo de 2013… y de 2014. Dos fechas marcadas en la historia del club colchonero en la ‘era Simeone’. Dos partidos inolvidables para la hinchada colchonera, que en la primera de ellas vio como ganaban su décima Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y, un año después, la Liga contra el Barcelona en el Camp Nou.

Quique Sánchez Flores iniciaba hace una década el cambio en la historia del Atlético de Madrid que después continuó el Cholo Simeone. El técnico madrileño puso la primera piedra con una Europa League y una Supercopa europea que comenzaron a cambiar el rumbo de los rojiblancos. También perdió en 2010 una final de Copa del Rey en el Camp Nou frente al Sevilla, pero tres años más tarde los colchoneros iban a levantar el trofeo.

Fue el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu como escenario y con el eterno rival, el Real Madrid, como adversario. El cuadro blanco se adelantaba en el marcador con un testarazo de Cristiano Ronaldo, pero Diego Costa logró igualar una contienda que se marcharía a la prórroga. El Atlético resistía y resistía, pero cuando todo parecía que se decidiría en los penaltis, un cabezazo de Joao Miranda ponía el 1-2 en el marcador y permitía a Simeone ganar su tercer título como entrenador colchonero.

El Atlético estaba cambiando respecto a esas décadas en las que iban y venían futbolistas a un proyecto inestable y muy regular. Y un año después de esa décima Copa del Rey, otro 17 de mayo, los rojiblancos jugaban una nueva ‘final’. El caprichoso azar quiso que Barcelona y colchoneros se viesen las caras en la última jornada en el Camp Nou. Con los dos disputándose la Liga. Como en el Bernabéu, los de Simeone comenzaban por detrás en el marcador por culpa de un gol de Alexis Sánchez. El resto es historia: Godín empataba en la segunda mitad y el Atlético se proclamaba campeón de una liga histórica en la que estaban Messi y Cristiano Ronaldo.

Se cumplen 6 y 7 años de la Liga y la Copa respectivamente y el Cholo Simeone sigue en el banquillo del Atlético de Madrid a la espera de culminar su gran obra: llevar la Champions League a las vitrinas del Metropolitano. Ya se ha plantado en dos finales, en 2014 y en 2016, y en agosto tendrá una nueva oportunidad para luchar por levantarla después de haber dejado en el camino al vigente campeón, al Liverpool, en una eliminatoria épica, siendo la vuelta uno de los últimos partidos que se disputaron antes del parón y con una atmósfera que tardaremos en volver a vivir en la ‘nueva normalidad’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias