Están en cuartos de Champions y sextos en Liga

El Atlético cumple 117 años… con la incertidumbre de la Champions

El Atlético de Madrid celebra sus 117 años de historia en un momento diferente en el que toda la actividad deportiva se encuentra paralizada por culpa del coronavirus

Atlético
Koke celebra un gol con el Atlético. (AFP)

26 de abril de 2020 de. El Atlético de Madrid cumple 117 años y se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, pero este parón por culpa del coronavirus coloca al club colchonero en un momento de incertidumbre al no saber si las competiciones se reanudarán y conocer, al fin, si podrá estar en la próxima edición de la Champions League. 

«Cumpliendo cien años andas, y estás más joven que El Niño, que galopa por las bandas». Esas eran las palabras de Joaquín Sabina en la canción del centenario del Atlético de Madrid. Ya han pasado 17 años desde aquella fecha y podría decirse que el club colchonero sigue siendo joven, incluso más saludable que en aquella época en la que venían de pasar dos años en Segunda.

Ahora, el Atlético vuelve a pelear por títulos… y también los gana. Ligas, Copas del Rey, Europa League, Supercopas. Sólo falta la Champions en las vitrinas del museo. Esa orejona que tanto se le resistió a una generación de iconos como Luis Aragonés, José Eulogio Gárate, Adelardo o Capón, y que ahora también le ha costado en estos años a jugadores como Godín, Koke, Juanfran, Gabi o Fernando Torres con Simeone al mando de la nave.

Los rojiblancos celebran este cumpleaños diferente. Reinventándose con diferentes iniciativas. Acostumbrados a ir al Vicente Calderón o Metropolitano, la crisis del coronavirus ha obligado a parar. En pleno subidón tras eliminar al Liverpool en Anfield se paró todo. Un ambiente mágico en el feudo red que hoy es uno de los últimos partidos en el que se vivió auténtico fútbol, de ese que tardaremos en recuperar por culpa del Covid-19.

Con los de Simeone en cuartos de final llegó el parón. En la sexta posición de la Liga cogió al Atlético. Un puesto, que según la propuesta de la Federación dejaría a los colchoneros, en caso de no reanudarse la competición, fuera de puestos de Champions, por lo que los de la ribera del Manzanares siguen atentos a que la liga española pueda reanudarse para ganar en el campo una plaza para la próxima Champions.

Porque también están a la espera de que se termine la actual edición de la Champions, de esa en la que acaban de eliminar al vigente campeón, el Liverpool, uno de los equipos más temidos del viejo continente. Un sueño poder seguir con ella y acabar levantando la copa en una temporada extraña a la vez que se clasifican por méritos propios para la del próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias