Crisis del coronavirus

El ministro Illa tampoco sabe qué hacer con el fútbol: «No puedo decir si volverá antes de verano»

Salvador Illa, ministro de Sanidad, reconoció que no sabe cuándo volverá a retomarse las competiciones oficiales de fútbol en España

Ver vídeo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado sobre la posibilidad de que el fútbol español vuelva a reanudarse. El político aseguró que en estos momentos no puede confirmar o no si las competiciones profesionales podrán volver a jugarse antes de verano.

«No puedo decir si el fútbol profesional podrá reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte», respondió Salvador Illa a la pregunta en la rueda de prensa virtual. La Liga y la Federación siguen esperando la luz verde por parte del Gobierno para poder retomar las competiciones, ya que la reanudación o no dependerá de las decisiones gubernamentales.

«Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y el marco del plan que presentemos, cómo se pueden ir retomando las actividades profesionales en su camino hacia la nueva normalidad», explicó Salvador Illa. «La cosa no va a ser como antes, tenemos que aprender a convivir con este virus peligroso y al que no hay que perderle el respeto hasta que haya una vacuna», continuó el ministro de Sanidad.

También fue cuestionado por los test que la Liga pretende hacer a los futbolistas. «Respecto a los controles a los jugadores, hay una orden de Sanidad que es vigente para todos los colectivos, también para el fútbol profesional», comenzó diciendo. «Se tiene que poner a disposición de las Comunidades y servicios sanitarios aquellos test de diagnóstico del tipo que sean», continuó Salvador Illa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias