Crisis del coronavirus

Frenazo al plan de Tebas: se retrasan los test masivos a futbolistas y se aplaza el regreso a los entrenamientos

La Liga ha emitido una nota informativa a los clubes explicándoles que no se podrán realizar, por ahora, los test y, por lo tanto, el comienzo a los entrenamientos se tendrá que retrasar hasta que Sanidad lo autorice

tebas coronavirus
Javier Tebas, en una rueda de prensa. (AFP)

La Liga, presidida por Javier Tebas, se ha puesto en contacto con los clubes para avisarles de que finalmente la próxima semana no se producirá la realización de test masivos como primer paso para que los futbolistas puedan volver a entrenar tras el parón por el coronavirus.

El motivo, según la Liga, es la falta de aprobación de Sanidad al protocolo de actuación que envió el Consejo Superior de Deportes. Este documento también es al que se acogerá la Liga, por lo que la falta del visto bueno desde las autoridades sanitarias hace que los entrenamientos se tengan que retrasar aún más. 

En la nota que se ha enviado a los clubes la Liga no fija una fecha, ni para la realización de los test ni para retomar los entrenamientos. Y es que hasta que el Gobierno no acepte el protocolo planteado por el CSD, al que se acoge la Liga, los futbolistas no podrán volver a las ciudades deportivas para retomar ‘la normalidad’ tras el parón sufrido por culpa del coronavirus.

Además, la Liga asegura que otorgará todas las garantías de seguridad para los equipos en su regreso a los entrenamientos unas semanas antes de que se reanuden las competiciones a puerta cerrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias