Clubes y jugadores se niegan a realizarlos

El fútbol es un clamor contra los tests de Tebas

En las últimas horas, futbolistas y clubes han alzado su voz contra los tests masivos que la Liga quiere practicarles a las plantillas antes de volver a los entrenamientos.

Tebas
Javier Tebas.(Getty)

La realización de tests masivos a las plantillas de los equipos de la Primera y Segunda División es el primer paso para que el fútbol español vuelva al trabajo. Sin embargo, muchos jugadores han alzado su voz para denunciar la práctica de estos tests, entendiendo que no es éticamente lo más correcto.

El primer equipo en pronunciarse al respecto ha sido el Racing de Santander. En un comunicado en nombre de toda la plantilla, los jugadores y el cuerpo técnico del club cántabro rechazan la propuesta de Javier Tebas, presidente de la Liga: «No nos parece apropiado que vayamos a someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia», rezaba el comunicado. Al equipo de Santander se ha unido otros como el Celta de Vigo o el Oviedo.

No han sido los únicos. Paco Jémez, que nunca se muerde la lengua, también ha criticado los tests masivos en el fútbol español: «Mira, pues si hay tests suficientes, perfecto, que nos hagan uno cada hora si quieren, pero si no hay tests para los que más lo necesitan, ¿cómo lo vamos a usar nosotros?», expresó el entrenador del Rayo Vallecano

Otros futbolistas de la Liga se han sumado a las críticas, como Javi Moyano, capitán del Valladolid, que habló sobre los tests de la Liga en el programa El Larguero de la Cadena SER: «Mi opinión personal es que hay que darle prioridad a lo que realmente importa. Y el futbolista no es una prioridad, esa es la realidad. Pedimos que marque los plazos Sanidad cuando ellos crean conveniente, no cuando lo crea tu empresa o en este caso la Liga», apuntó.

Borja Valle, jugador del Deportivo de La Coruña, reaccionó en Twitter sobre el comunicado de la plantilla de los jugadores del Racing de Santander: «Totalmente de acuerdo. No hay tests para los primeros guerreros, sanitarios, transportistas, personal de supermercados, farmacias… y ¿ahí quieren que vayamos los del fútbol por delante de ellos? ¿Intereses? Increíble…» tuiteó Borja.

Finalmente, la Liga ha mandado una nota informativa a todos los clubes indicando que los tests no se realizarán la próxima semana, por lo que también se retrasa la vuelta a los entrenamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias