Confirmado: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irán a la Champions si la Liga no se reanuda

La RFEF ha comunicado que enviará a Europa a los clubes por orden de clasificación en el momento en el que la UEFA lo solicite.

Champions Euroliga
Balón de la Champions. (Getty)

Se siguen tomando decisiones sobre el futuro del fútbol durante la crisis del coronavirus. La Comisión Delegada de la RFEF ha comunicado que “se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio”. Además, se ha decidido los criterios a seguir para decidir los equipos que jugarán las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Cuando la UEFA lo solicite, la RFEF se remitirá al estado actual de la clasificación en ese momento para trasladar al organismo continental que equipos serán los encargados de representar al fútbol español en la Champions y en la Europa League.

Por lo tanto, a la Champions irían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo con distintas circunstancias que pueden producirse.

Añade que si se ha jugado la final de la Copa del Rey, el campeón, salvo que esté entre los seis primeros jugaría la Europa League. Por el contrario, si no se ha jugado la final, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición liguera.

Por lo tanto, en estos momentos y si la Liga no se reanudase, los equipos que jugarían la Champions serían Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Por otro lado, los clubes clasificados para la Europa League serían Getafe y Atlético de Madrid, además del Athletic como finalista de una Copa del Rey que no conocería campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias